La Unión de Peñas del Atletico ha donado 20 toneladas de alimentos al Ayuntamiento de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2020 - 12:09
Almeida recoge una donación de la Unión de Peñas Atléticas al Ayuntamiento de Madrid / / Diario AS

Lectura fácil

La Unión de Peñas Atléticas ha donado 20 toneladas de alimentos al Ayuntamiento de Madrid.

José Luis Martínez Almeida, reconocido colchonero, ha declarado que esta donación ejemplifica el espíritu con el que se están comportando los madrileños.

La asociación beneficiaria de esta donación ha sido la cocina solidaria de 'El Mirador de Cuatro Vientos'. Allí, en colaboración con la ONG 'CESAL', se cocinarán 2.000 menús diarios que se entregarán a familias en situación de vulnerabilidad del 25 de junio hasta el 31 de julio del distrito de Latina.

Por otro lado, también se va a entregar leche para los más pequeños al Banco del Bebé de la Fundación Madrina, que actualmente atiende al día a más de 300 madres a las que facilita alimentación para ellas y sus hijos. La donación se ha podido realizar gracias a la campaña de esta Unión de Peñas, 'Un peñista un euro', que se puso en marcha el pasado 29 de mayo y por la que se han recaudado cerca de 20.400 euros para la compra de alimentos no perecederos.

"Esto ejemplifica el espíritu con el que los madrileños tenemos que salir de esta situación que nos hemos encontrado, un espíritu de solidaridad y colaboración en el que todos nos debemos reconocer para mantener la cohesión social imprescindible que debemos tener en Madrid para que la pandemia no deje a nadie atrás", señaló Martínez-Almeida en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento.

Almeida durante un pleno del Ayuntamiento / 20 Minutos
Almeida durante un pleno del Ayuntamiento / 20 Minutos

El Atlético y sus socios y simpatizantes han sido una masa social comprometida

El COVID-19 ha golpeado de gravedad a muchas familias durante esta pandemia a la que le quedan muchos minutos de juego. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha sido una de las entidades que se ha mostrado más comprometida con todo aquello lo que ocurría. El primero en aportar su granito de arena y dar un empujón a todo ello fue el Cholo Simeone.

El entrenador rojiblanco junto a su mujer, Claudia Pereyra, pusieron en marcha #LoDamosTodo. Esta campaña contó con el apoyo de la Fundación del Club Atlético de Madrid, sus veteranos y Cruz Roja, otra de las entidades que más comprometidas se ha mostrado durante la pandemia. A parte de #LoDamosTodo, el gran impulso fue idea de Rafa Nadal que lo ejecutó junto a su amigo Pau Gasol, #CruzRojaResponde, donde participó Marcos Llorente donando la camiseta del milagro de Anfield.

Saúl Ñiguez fue otro de los que ayudó. Su ayuda se centró en otro de los colectivos más afectados por la pandemia: los autónomos. #SaldremosJuntos es uno de los grandes apoyos de uno de los colectivos empresariales más numeroso, que ha tenido que tirar de los ahorros de toda su vida para poder vivir estos tres meses. El último acto del Atlético de Madrid le hizo ante su gran rival, el Real Madrid. Ambos participaron en la campaña Juntos X Madrid, donde varios jugadores animan a la población a salir adelante.

Martínez Almeida: “Lisboa le debe una al Atleti”

El alcalde de Madrid, también aseguró este viernes que el formato de 'Final a Ocho' a partido único para decidir la Liga de Campeones podría venirle bien al Atlético de Madrid y que la sede, Lisboa, "le debe una" al conjunto colchonero tras perder la final de 2014 ante el Real Madrid, mientras que también recalcó que preparan con el club "un acto simbólico" para despedir al Vicente Calderón.

Diría que sí. El Atlético es un equipo que compite siempre y eso me dijo precisamente Emilio Butragueño antes del partido del Liverpool. Es un formato único y una ciudad que nos debe una, vamos a ver si somos capaces de competir y de tener una posibilidad”.

Añadir nuevo comentario