La Liga MAPFRE sigue su curso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2020 - 09:08
Martín de la Puente es el ganador de la final de tenis en silla de Barcelona / MARCA

Lectura fácil

Los tenistas volvieron a la tierra batida en Barcelona. La Liga MAPFRE surgió para preparar a los profesionales del tenis en un entorno seguro tras la pandemia de COVID-19. Además, aparte de tener circuito masculino y femenino, hemos podido ver tenis en silla de ruedas. Este primer asalto se ha quedado en las vitrinas de Martín de la Puente, uno de los mejores jugadores de tenis en silla de la delegación española. El joven gallego que es el número trece del mundo y número 1 español, consiguió vencer en la Ciudad Condal a Dani Caverzaschi, número 22 del ranking.

Para llegar hasta la final, Martín de la Puente y Dani Caverzaschi consiguieron vencer a Quico Tur y Kike Siscar. Además en la final de consolación, Siscar venció a Tur. Tras la final y tras coger el trofeo, Martín de la Puente declaró que “ha sido difícil porque Dani es un competidor nato. Le dejas la puerta abierta y se te cuela hasta la cocina. Yo creo que hemos dado una imagen de lo que es el tenis en silla, que es luchar hasta el final. Ojalá la gente lo vea, lo aprecie y se anime a verlo más”.

Teledeporte emitió la final de la Liga MAPFRE de Barcelona

El canal temático de deporte de RTVE, Teledeporte ha entrado en la historia de la televisión. Ha emitido por primera vez en abierto tenis en silla de ruedas. Tras el parón debido a la pandemia de COVID-19, el canal temático ha decidido dedicar la mañana del domingo a este partido que ha enfrentado a De la Puente frente a Caverzaschi.

Sin embargo, no hay mucho espacio ya que hoy comienza una nueva edición de la Liga MAPFRE en Valencia y se inicia el campeonato femenino en la Platja d’Aro. Por otro lado, la cita del tenis en silla comenzará el viernes 17 hasta el domingo 19.

Lara Arruabarrena durante el WTA Budapest 2018 / Punto de Break
Lara Arruabarrena durante el WTA Budapest 2018 / Punto de Break

¿Quiénes disputarán el cuadro femenino?

El torneo femenino que se disputa en el Club Tennis d’Aro cuenta con una inscripción de lujo liderada finalmente por la castellonense Sara Sorribes (Nº 83), la gerundense Aliona Bolsova (Nº 102) y la guipuzcoana Lara Arruabarrena (Nº 149).

En el cuadro final que arranca este miércoles se encuentran otras 4 jugadoras situadas en el Top-300: Cristina Bucsa (Nº 176), Nuria Párrizas (Nº 217), Eva Guerrero (Nº 229) y Georgina García Pérez (Nº 282), además de la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, Nº 1 mundial júnior y campeona del Open de Australia con apenas 14 años. Las jugadoras lucharán por un premio de 24.000 euros.

Esta semana también comenzará en Cornellá la liga “Valor”

El primer torneo se disputará en el UP Pàdel & Tennis Cornellà-BCN (15-19 julio), en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. El calendario seguirá en la JC Ferrero –Equelite Sport Academy (22-26 julio) de Villena (Alicante), en la Academia Tenis Ferrer (29 julio-2 agosto) de La Nucía (Alicante) y en el Real Club Recreativo Tenis Huelva (5-9 agosto). Cada torneo tendrá una dotación económica de 12.400€ y contará con un cuadro final de 24 jugadores más una fase previa máxima de 48. Además, estas competiciones contarán para el ranking nacional.

La participación estará encabezada por el bielorruso Ilya Ivashka (Nº 138) y el italiano Lorenzo Giustino (Nº 153). El cuadro final se iniciará también este miércoles con otros jugadores destacados como el canadiense Steven Díez (Nº 165), Mario Vilella (Nº 188), Bernabé Zapata (Nº 212), Tommy Robredo (Nº 214) o Javier Barranco (Nº 296).

Añadir nuevo comentario