Liga Santander 2020-2021, en busca de una cierta normalidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2020 - 09:00
Sergio Ramos y Zidane celebrando la victoria del Real Madrid en la Liga 2019-2020

Lectura fácil

Sin tiempo prácticamente para recuperarse de la temporada anterior, en un mes llegará una nueva edición de la Liga Santander. Este nuevo torneo intentará dejar atrás una compresión del calendario que era inevitable para disputar las once jornadas que restaban con motivo del parón, por lo que será un gran beneficio para vivir un mayor espectáculo y para que los jugadores adquieran un nivel óptimo tanto físico como mental.

El arranque de la temporada sin fans

Pese a que poco a poco se irá remando hacia una competición a la vieja usanza, si es que no se produce un cambio en la situación de la pandemia por el COVID-19. Lo que es seguro, al menos los primeros meses de liga, será la prohibición de acceso de los aficionados a todos los estadios. Es previsible que según vaya progresando la competición, podrá verse en las gradas de nuevo a miles de aficionados llenando de colorido sus templos e insuflando con sus cánticos, ánimos a su equipo.

Después de que el Real Madrid se llevara la última liga de manera brillante, intentarán conseguir de nuevo entorchado que pueda romper con la hegemonía que ha tenido el FC Barcelona en la última época. Aunque lo cierto es que la empresa para los de Chamartín no será nada fácil, puesto que cada año que transcurre todos ellos aumentan su nivel, y por ende la competitividad global de toda la Liga Santander.

En este sentido, las apuestas de la Liga Santander 2020-2021 contemplan una igualdad inusitada entre blaugranas y blancos de cara a la conquista de un trofeo de la competición doméstica. Aunque bien es cierto que los de Zinedine Zidane cuentan en estos días, con cierto favoritismo ya que volverán a la competición oficial con una inercia positiva y una velocidad de crucero ganador.

Tampoco se deben dar por amortizadas todas las opciones al título que ofrecerá el Atlético de Madrid. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone tiene un valor innegable en la última década, puesto que ha sido la única escuadra que ha conseguido romper con la hegemonía de los dos gigantes del fútbol español en la competición de la regularidad. La 20/21 puede ser la campaña en que esta quimera vuelva a suceder, ya que el técnico argentino contará ente sus filas con jugadores de primer orden mundial, en los años de su madurez deportiva.

Otras escuadras intentarán dar un paso al frente, y subir un escalón en los objetivos deseados. El título parece ser cosa de dos o tres escuadras, pero las competiciones europeas y eludir el descenso, serán los deseos de los otros equipos que ansiarán conseguir la permanencia cuanto antes, para poder mirar con ilusión hacia cotas mayores.

El Real Madrid de Zinedine Zidane será el rival a batir tras su exhibición en el último mes y medio de la liga pasada. Por su parte, el FC Barcelona no podrá permitirse una nueva desilusión. Leo Messi deberá ser el faro que guíe las operaciones del equipo de la ciudad condal, en una campaña que será de reconstrucción del navío catalán.

Añadir nuevo comentario