El nuevo proyecto de llaollao, “La liga de la fruta”, tiene el objetivo de impulsar el consumo de fruta en los más pequeños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2022 - 18:30
llaollao fomenta la alimentación sostenible con este proyecto deportivo

Lectura fácil

Las cifras de obesidad infantil en España, ya elevadas antes de la pandemia se vieron incrementadas durante la misma debido, entre otras causas, al menor tiempo de actividad física, el sedentarismo, y el cambio en los hábitos alimenticios. En este sentido, crear rutinas saludables desde la infancia es algo prioritario, y, para ello, el ámbito escolar se convierte en una palanca y una ubicación idónea para conseguirlo.

Estos fueron los motivos que impulsaron la creación de “comer fruta tiene llaopremio”, una iniciativa de la marca de yogurt helado llaollao que, siguiendo las directrices la Estrategia NAOS, y de una forma diferente, divertida, motivadora y sencilla, se fijó como objetivo comenzar a crear hábitos de alimentación saludable desde la infancia, concienciando al mismo tiempo a familias y profesores.

¡Comer fruta tiene llaopremio!: el proyecto para fomentar el consumo de fruta

La iniciativa de la marca de llaollao, "comer fruta tiene llaopremio", comenzó en el curso 2020/21 en 20 colegios de la Región de Murcia y ha duplicado la participación este año, ampliándose a centros de Baleares, Comunidad Valencia y Cataluña, llegando incluso a superar los 40 colegios adheridos e impactando en más de 10.000 alumnos.

¡Comer fruta tiene llaopremio! es un proyecto sencillo y motivante mediante el que se fomenta el consumo de fruta en las aulas premiando con una tarrina pequeña con topping de fruta a los alumnos de las clases de infantil y primaria de cada centro que mayor consumo hayan tenido durante el trimestre. 

Cada colegio hace recuento diario de la fruta que lleva cada clase al centro, es decir, el recuento no es individual sino en conjunto, con lo que se consigue fomentar al mismo tiempo el trabajo en equipo e impactar también en las familias y el profesorado, que se implican para que su clase sea la ganadora. En cualquier caso, hay centros que trabajan también competencias matemáticas a través de la interpretación de datos en gráficos donde se recogen los resultados que se van obteniendo mensualmente, por ejemplo. 

El 92,3 % de los colegios participantes han incrementado el consumo de fruta

El ganador de este año del proyecto de llaollao es el colegio CEIP San Francisco de Borja, el cual se convierte en el centro a nivel nacional que más ha incrementado su consumo de fruta de forma constante, comenzando con un 60% de sus alumnos tomando fruta cada día, hasta terminar con más de un 90% de consumo diario.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este año. Los datos facilitados por los centros concluyen que un 92,3% de los colegios participantes han incrementado el consumo de fruta desde el pasado año, situándose por encima del 70% de consumo diario en más de un 15% de ellos. Estamos trabajando con novedades para la próxima edición de ¡comer fruta tiene llaopremio”; si la situación sanitaria lo permite, con actividades presenciales en los centros”, explican desde llaollao.

llaollao, una marca que mantiene el compromiso con sus consumidores

La calidad y la confianza han sido los pilares de llaollao desde su nacimiento en 2009. En este sentido, la marca de yogurt helado mantiene un compromiso con sus consumidores que pasa por hacerles llegar un producto de premium, saludable, natural e innovador, compuesto por un 53% de leche desnatada gallega y un 33 % de yogur fresco, elaborado de forma artesanal en una granja de Cantabria. Además, es bajo en grasas, exento de gluten, contiene probióticos y es fuente natural de calcio.

La alimentación saludable es, por tanto, fundamental para la marca, que diseña y lleva a cabo acciones que ayuden a interiorizar la importancia de la misma desde la infancia.

Este proyecto fue expuesto en las jornadas Innovaedum y seleccionado como una de las experiencias más positivas en los coles de la Región de Murcia, y está integrado en la plataforma de Responsabilidad Social Corporativa “Vida Sanum by llaollao”.

Añadir nuevo comentario