Londres, un destino que prioriza la accesibilidad para todos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2024 - 19:00
Londres

Lectura fácil

A la hora de elegir un viaje, las personas con discapacidad deben considerar cuidadosamente su destino, ya que la accesibilidad no se encuentra en todos los lugares. Aunque técnicamente podrían ir a cualquier lugar, aquellos que carecen de fácil acceso podrían presentar numerosas barreras que les impedirían disfrutar plenamente de la experiencia en igualdad de condiciones. Es por eso que la accesibilidad se está volviendo cada vez más crucial al planificar un viaje.

Entre las ciudades que son accesibles tanto para el turismo como para la vida cotidiana, se encuentra Londres, la capital de Inglaterra y el Reino Unido, una ciudad cosmopolita que prioriza la accesibilidad para todas las personas.

Londres presenta avances en accesibilidad de hoteles, atracciones y transporte

Londres sigue progresando en la mejora de sus medidas de accesibilidad para convertirse en un destino totalmente inclusivo. Este avance se evidencia en áreas como los servicios hoteleros, las atracciones turísticas, el transporte público y otros aspectos fundamentales de la vida urbana. En los tres aeropuertos de Londres disponen de rampas para sillas de ruedas, baños para discapacitados y asistencia para entrar y salir del avión.

Es crucial llevar siempre consigo el carnet de persona con discapacidad, ya que proporciona acceso a descuentos y ventajas exclusivas para este grupo.

Transporte público

En Londres, uno de los aspectos destacados en términos de accesibilidad es su sistema de transporte público. Dada la gran extensión de la ciudad, es probable que utilices algún medio de transporte público. Independientemente del medio que elijas, todos están diseñados para ser accesibles para personas con discapacidad.

Este es un resumen de los medios de transporte disponibles en Londres:

  • Metro: Aunque no todas las estaciones son accesibles, cada vez más incluyen pasos accesibles hasta la plataforma o incluso acceso completo hasta el tren.
  •  Autobús: Con la excepción de los históricos de las líneas 9 y 15, todos los autobuses son accesibles.
  • Docklands Light Railway (DLR): Todas las estaciones del DLR cuentan con fácil acceso mediante ascensores o rampas.
  • Trenes locales: Aunque puede ser más complicado para personas con discapacidad, el personal está dispuesto a ayudar en lo posible.
  • Tranvías: Es el medio de transporte más cómodo para viajar en silla de ruedas y también es accesible para personas con discapacidad visual.
  • Transporte fluvial: Todos los embarcaderos de Londres son accesibles.
  • Taxis: Los taxis negros de Londres están adaptados para personas con movilidad reducida o discapacidad.

En cuanto al ocio y la cultura, la mayoría de las principales atracciones de Londres están adaptadas a la accesibilidad para sillas de ruedas y algunas ofrecen información en braille, así como guías en lenguaje de señas en inglés.

¿Qué lugares visitar?

Si estás planeando visitar la capital del Reino Unido, aquí tienes una lista de lugares que no puedes perderte: la Torre de Londres, el Big Ben, el Palacio de Buckingham, London Eye, el Puente de la Torre, la Catedral de San Pablo, Hyde Park, la Abadía de Westminster, el Museo de Historia Natural, la Plaza de Trafalgar y el Museo Británico entre otros. Debes recordar que el Museo Británico es gratuito los jueves y viernes.

Añadir nuevo comentario