Los Nuggets ganan a los Trail Blazers y se quedan a un partido de la Final de la conferencia Oeste

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2019 - 12:33
Los Nuggets ganan a los Trail Blazers

Lectura fácil

Nada detiene al pívot serbio Nikola Jokic que aportó un doble-doble de 25 puntos con 19 rebotes y junto al ala-pívot Paul Millsap, que puso la experiencia, lideraron a los Nuggets de Denver a un triunfo cómodo por 124-98 ante los Trail Blazers de Portland en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste.

Con este triunfo los Nuggets se colocan 3-2 arriba en la serie que disputan al mejor de siete. El sexto partido se jugará el próximo jueves en el Moda Center de Portland, donde a los Trail Blazers solo les vale conseguir la victoria si quieren seguir en la competición.

Jokic, la pesadilla del rival

Jokic fue una pesadilla para los Trail Blazers en el juego interior al conseguir 19 rebotes la mejor marca en la historia del equipo en un partido de los playoffs.

El pívot europeo también repartió seis asistencias antes que fuese eliminado por seis personales.

"Sabíamos de la importancia del partido y hemos hecho el mejor juego de equipo en lo que va de la eliminatoria", comentó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone al concluir el partido.

Tan bien le fue al equipo que hasta la dio dos minutos al ala-pívot español Juancho Hernangómez, que hizo su debut en la eliminatoria.

Pero antes que saliesen los reservas de los Nuggets, el equipo de Denver tuvo a Millsap como el factor ganador del partido al conseguir otro doble-doble de 24 puntos, incluidos 19 en la primera mitad, cuando el partido quedó ya sentenciado a favor del equipo de Denver.

Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers Playoffs NBA
Gary Harris de los Nuggets en acción contra Damian Lillard de Portland este martes.

Su aportación fue reconocida por Malone, quien admitió que Millsap es el jugador que sabe cuando tiene que hacer acto de presencia y mostrar su experiencia y liderazgo en el campo.

"Es un veterano de 13 temporadas, con muchos partidos disputados y que espera siempre a surgir cuando el equipo más lo necesita", destacó Malone. "Lo mejor que podemos decir siempre de Paul Millsap es que se trata de un profesional auténtico y fiel a si mismo que no trata de aparentar nada que no pueda demostrar en el campo, además de mostrarse siempre en control".

La experiencia y la creatividad de los Nuggets marcaron la diferencia

Esa calma de Millsap fue la que permitió a los Nuggets convencerse que eran mucho mejor equipo que los Trail Blazers, cuando están centrados y juegan el baloncesto de conjunto.

Eso fue lo que sucedió en el quinto partido, en el que todas las facetas del juego de los Nuggets funcionaron con el base canadiense Jamal Murray haciendo otra gran labor de grupo que le permitió aportar también 18 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.

La combinación de la clase de Jokic, la experiencia y calma de Millsap junto con el talento y la juventud del resto de la plantilla que poseen los Nuggets, permitió al equipo de Denver estar siempre en control absoluto del juego y el marcador.

Añadir nuevo comentario