La Comunidad de Madrid lanza una app para “facilitar la vida” de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2020 - 14:12
Reyero, en su entrevista en Servimedia | Foto: Jorge Villa

Lectura fácil

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, declaró a Servimedia que su departamento lanzará una 'app' que permitirá a las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% acceder a información de utilidad o realizar algunas gestiones y trámites administrativos, con el objetivo de “facilitar la vida” a este colectivo.

Personas con discapacidad de Madrid

Así lo señaló en un desayuno informativo de Servimedia donde también explicó que esta 'app' se podrá incorporar al teléfono móvil y desde ella acceder a toda la información que contiene la tarjeta acreditativa de grado de Discapacidad, que expide la Consejería de Políticas Sociales, que sirve como documento identificativo para todos los tipos de discapacidad, simplifica el acceso a determinados servicios y se puede presentar para trámites administrativos o para acreditar una discapacidad reconocida.

Reyero manifestó que se podrá utilizar para hacer gestiones con las administraciones y comentó que “estas cosas facilitan la vida a las personas con discapacidad”. “Son cosas que, con muy poco dinero, se pueden hacer”, indicó.

Trámites administrativos

Además de poder usar la 'app' para obtener o renovar la tarjeta de aparcamiento o para conseguir el descuento correspondiente en el bono de transportes, afirmó que esta aplicación permitirá que al usuario le lleguen avisos y le servirá para realizar trámites administrativos.

“Es una manera sencilla y barata de solucionar problemas en este colectivo”, dijo Reyero, quien declaró que estará disponible antes del verano próximo.

Ortopedia y listas de espera

Por otra parte, se mostró favorable a ampliar la cartera de servicios ortopédicos para poder adquirir, por ejemplo, bastones o sillas de ruedas para “facilitar la vida” de las personas con discapacidad, con ayudas económicas al usuario. Asimismo, reconoció que es necesario reducir la lista de espera en los centros base que otorgan el reconocimiento de discapacidad.

Añadir nuevo comentario