Madrid aspira a ser "Capital Mundial del Deporte" en 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2021 - 09:35
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la candidatura de la ciudad a "Capital Mundial del Deporte" en 2022

Lectura fácil

Pocas ciudades se nos ocurren más válidas que Madrid para ser la Capital Mundial del Deporte durante el año que viene. Esta candidatura se aprobó la semana pasada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid pero, representa el triunfo del deporte español en los últimos tiempos. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es convertir a Madrid en un referente nacional e internacional en el mundo del deporte.

Sofía Miranda explica los puntos de la candidatura de Madrid

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda (Cs) ha presentado las líneas maestras de la candidatura en el consistorio madrileño: “Debe ser de toda la ciudad, de todos los clubes deportivos, de todas las federaciones, de todas las instituciones deportivas y, por supuesto, de todos los grupos políticos”.

Miranda ha explicado que el objetivo del proyecto es convertir a Madrid en una referencia deportiva. Para ello, añadió, proponen una candidatura enfocada en la salud como parte “fundamental” del departe, en la “ampliación” de la oferta deportiva para hacerla “atractiva” a niños y jóvenes, y, por último, “atrayendo grandes eventos deportivos” a la ciudad y que supongan un “gran legado para Madrid”.

Madrid quiere convertirse en Capital Mundial del Deporte / Real Madrid
Madrid quiere convertirse en Capital Mundial del Deporte / Real Madrid

El deporte es uno de los mejores embajadores de la ciudad de Madrid

Madrid y deporte son una unión muy fructífera. Comenzamos la unión entre ambos con los dos grandes representantes de la ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos juntos han participado en muchas iniciativas para ayudar durante la pandemia. En JuntosXMadrid, aparecieron jugadores de ambos conjuntos para apoyar a las víctimas del Covid – 19. Por separado, el Real Madrid ha almacenado material sanitario que se ha repartido por varios hospitales y el Atlético de Madrid ha acogido la cocina del chef español José Andrés para ayudar a las familias españolas y, por otra parte, su estadio, el Wanda Metropolitano, está siendo estos días uno de los centros de vacunación masiva.

Si hablamos de fútbol tampoco sería justo dejar de mencionar al resto de los clubes que se encuentran en la élite (Getafe en LaLiga Santander y Rayo Vallecano, CF Fuenlabrada, AD Alcorcón y CD Leganés en LaLiga Smartbank). El baloncesto de la mano de Movistar Estudiantes y Real Madrid o el fútbol sala de la mano del Inter Movistar son otros ejemplos de deporte de élite en Madrid. Tampoco podemos olvidar que en Madrid se encuentra la Caja Mágica, donde se disputa el Mutua Madrid Open de tenis, el “Quinto Grande”.

ACES Europa, la empresa que dará la acreditación de Capital Mundial del Deporte 2022 visitará Madrid en tres días. A causa de la pandemia, el nombramiento se realizará de forma virtual con una conexión en directo desde el madrileño Estadio de Vallehermoso.

¿Cuál es el impacto social y económico de Madrid como “Capital Mundial del Deporte 2022”?

Sofía Miranda ha recalcado que el posible nombramiento de Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022 reforzará sus programas deportivos de base, y, sobre todo, el programa de receta deportiva”, con lo cual, se comenzará a tener la oportunidad de contribuir de una forma “más directa y cuantificable en la salud de los madrileños.

En cuánto a lo económico, Madrid podrá seguir atendiendo la atención de grandes eventos como han sido en los últimos años la Copa del Rey de Basket, el Mutua Madrid Open o la última final de la Champions League sin Covid -19.

Añadir nuevo comentario