Colón, epicentro de la manifestación contra el uso de mascarillas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2020 - 12:58
3000 personas apoyaron la concentración antivacunas de Colón

Lectura fácil

La Plaza de Colón volvió a ser el epicentro de las protestas en Madrid. Ayer domingo 16 de agosto se congregaron miles de personas para pedir que la gente no se vacunara frente al COVID-19.

Tanto Policía como la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid cifraron la manifestación en torno a los 2.500-3.000 asistentes. La manifestación fue promovida por el artista Miguel Bosé e instantes después de apoyar esa concentración, muchos fueron los compañeros de profesión quienes reprendieron contra el artista por la irresponsabilidad de su acto.

Manifestantes críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria ante el COVID-19 se congregaron en una manifestación al entender que es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de "farsa" y "mentira" por varios de los asistentes.

¿Cuál era el objetivo de la movilización de los antivacunas?

Los asistentes firmaron un manifiesto “contra la falsa pandemia” donde ponen en duda las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y la veracidad de las PCR, y niegan que los asintomáticos puedan transmitir el virus.

El objetivo de los organizadores era llegar a un millón de personas al tiempo que pidieron a los asistentes utilizar la mascarilla como pancarta.

Las imágenes que se vieron este domingo por la tarde en la plaza de Colón de Madrid son alarmantes. El número de asistentes se ha quedado muy por debajo de lo deseado por los convocantes y la mayoría de los que han acudido han decidido no usar mascarilla y saltarse la ley. “No damos abasto para estar pendientes de toda la gente que no tiene mascarillas, pero lo normal sería sancionarlos”, ha explicado un policía que estaba en la zona. Sin embargo, se trata de la manifestación más multitudinaria en España desde que en marzo se decretara el estado de alarma y se confinara a la población para evitar la propagación del virus.

Cinco meses después, el virus sigue extendiéndose por todo el mundo y los casos van en aumento en nuestro país.

“No negamos el virus, sino las medidas que se han tomado para combatirlo. El número de muertes que hemos tenido no justifica que se pare la economía del país”, ha comentado Pablo Rivero, de 58 años, que ha venido desde Navarra en autobús para la concentración.

Stop Confinamiento acudió a la concentración / Twitter
Stop Confinamiento acudió a la concentración / Twitter

Durante varias horas, los manifestantes tomaron la plaza de Colón al grito de “queremos ver el virus”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “no hay miedo”, “libertad, libertad”, “lo que mata es el 5G”.

A la manifestación también se ha unido el agricultor antivacunas Josep Pàmies, que ha instado a los presentes a ir a los barrios y a los pueblos a convencer a la gente de que el coronavirus no les debe preocupar.

#StopConfinamiento fue una de las plataformas que apoyó la manifestación antimascarillas

Carmen, del colectivo '#StopConfinamiento', ha dicho en declaraciones a Europa Press que se ha organizado esta manifestación para reclamar "derechos humanos y libertades que les están quitando con la excusa de un supuesto virus que ya no produce fallecidos". "Están gestionando unos PCR que dan positivos y todos son asintomáticos. Queremos recuperar nuestras libertades y que nos dejen volver a lo de siempre, a trabajar e ir al colegio y no llevar todo el día mascarillas", ha agregado para incidir en que de COVID-19 muere menos gente que por la gripe o el cáncer.

Este tipo de personas niegan al virus y sobre todo, niegan la pandemia, con todo lo que eso conlleva: colapso hospitalario, confinamiento… Otro de los participantes aseguró según eldiario.es que “las medidas adoptadas contra el coronavirus están destrozando la vida a mucha gente porque son desproporcionadas”.

El Consejo General de Médicos considera que estos actos no favorecen a la disminución del virus

En un comunicado, ha desgranado que el Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias elaborado y presentado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia cuenta con el "apoyo y respaldo proactivo" del Consejo y del propio Observatorio de la Organización Médica Colegial contra "las pseudoterapias, pseudociencias, intrusismo y sectas sanitarias".

La Delegación de Gobierno asegura que se castigará con dureza

El Delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que la manifestación fue un peligro para la salud pública. Además ha aclarado que: “No se plantearon el desalojo de la Plaza de Colón porque pensaron que el remedio podía ser peor que la enfermedad”.

En estas declaraciones, Franco añadió que: “Es muy curioso. Hablan de censura de prensa, de instrumentalización de las fuerzas de seguridad, pero nada en contra de las mascarillas. Nos garantizan en el escrito la distancia social y dicen que habrá personas recordándolo con carteles. En principio no debería haber ningún motivo para prohibir. Se daban todas las circunstancias adecuadas para celebrar”.

Se investigarán los hechos ocurridos en la manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas que se ha celebrado en Madrid y tomará "las medidas adecuadas". Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha apuntado que la concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno.

Twitter

Añadir nuevo comentario