Cerca de 850.000 madrileños tienen limitada la movilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2020 - 18:51
Isabel Díaz Ayuso con Mascarilla

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso, informa de que seis distritos de Madrid: Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y ocho municipios de la Comunidad (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja, Parla, Getafe, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) reciben medidas para regular la entrada y salida de la población, que serán aplicados desde el próximo lunes 21 de septiembre.

Detalle de las medidas en la Comunidad de Madrid

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que son 37 las áreas en las que se dan cifras «altísimas», de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, y donde se van a establecer restricciones de movilidad. Pero éstas, aunque ha señalado la presidenta, que no afectarán al resto de ciudadanos en sus traslados a los trabajos, estudios o gestiones. Ayuso ha comunicado acerca de las reuniones de amigos y familiares que se limitan a seis personas en toda la región .

En todas estas zonas señaladas se cerrarán al público parques y jardines. Por el contrario, permanecen abiertos los comercios, bares, restaurantes, lugares de culto y de ocio Con aforos al 50%.

Otra de las acciones que se activarán desde el próximo lunes, es un plan para asegurar el cumplimiento de las cuarentenas de los contagiados y evitar “por todos los medios” la declaración del estado de alarma, indicó Ayuso en su intervención pública.

La Comunidad pone el freno al coronavirus

Estas medidas que se han anunciado afectarán al 13% de la población madrileña (877.000 personas) durante, al menos, 14 días a partir del lunes, el mismo día en el calendario que Pedro Sánchez e Isabel Díaz se citan en la Puerta del Sol

El detalle de las zonas latentes por coronavirus es este:

- En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

- En Fuenlabrada, las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Los vecinos de Madrid podrán ir a trabajar

“Hemos detectado 37 áreas donde la incidencia es muy superior, con 1.000 contagios por 100.000 habitantes, una cifra gravísima”, ha dicho Díaz Ayuso, que ha apuntado que los vecinos de las zonas afectadas podrán seguir desplazándose a trabajar, estudiar, llevar a los niños a los colegios, acudir a centros sanitarios o a realizar gestiones oficiales y cuidar a otras personas. “De no tomar medidas, corremos el riesgo de que se traspase a todo Madrid, y estamos a tiempo de evitarlo”, ha seguido. “Nos vamos a centrar en detectar quiénes son los contagiados, para protegerles a ellos y a todo su entorno”, ha añadido. “Tenemos que tomar medidas para asegurarnos de que se cumplan las cuarentenas”, ha seguido. “Hay que evitar por todos los medios el estado de alarma. Vienen semanas difíciles, de momentos complicados. Si remamos todos en la misma dirección, será más fácil”.

Finalmente sobre la reunión entre ambos dirigentes, Ayuso a indicado que la reunión con Sánchez se lleva a cabo abrir el diálogo y colaborar. Ha indicado que ella no tieme competencias en algunas áreas de la Región y deben surgir los consensos entre Gobierno y la Comunidad.

Añadir nuevo comentario