Un estudio señala cuáles son las ciudades con más mala educación de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2023 - 17:00
Las ciudades con más mala educación de España

Lectura fácil

España se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos turísticos favoritos en todo el mundo debido a su gastronomía y su clima cálido en muchas zonas. Sin embargo, a pesar de la “buena fachada”, existen algunas ciudades que carecen de una educación.

Un estudio de la Plataforma PREPLY ha señalado cuáles son las ciudades españolas con más mala educación.

La mala educación se refleja en muchas ciudades de España

Nuestro país ha llegado a ser el sitio turístico más demandado por los extranjeros debido a su comida, su clima y su calidad de vida. A pesar de ello, y como ocurre en todos los países, existen algunas ciudades que destacan por su mala educación, aunque tengan otros factores que las enorgullezcan.

Para llegar a esta conclusión, la Plataforma PREPLY ha realizado un estudio para conocer cuáles son las ciudades con más mala educación de España, así como las más generosas. Para ello ha realizado entrevistas a más de 1.500 residentes de 19 áreas de España donde se les ha preguntado con que frecuencia se enfrentan a comentarios y acciones maleducadas.

En las conclusiones del estudio se ha comprobado que las ciudades con más mala educación de España son Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Granada y Elche. En el caso contrario, las más educadas, se encuentran las ciudades de Vigo, A Coruña y Valencia.

Estos resultados no han sido bien recibidos por todo el mundo, ya que muchos ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife lo definen como “un poco injusto”, ya que creen que la percepción de mala educación puede deberse a que la ciudad sea muy compacta y que no cuenten con playas cercanas.

Por otro lado, ciudades como Vigo aseguran que se trata de una tierra muy educada y se definen como “riquiños” en este sentido.

La educación es una cuestión de civismo en todo el mundo

Dejando a un lado cuáles son las ciudades con más mala educación y con mejor, es importante insistir en que la educación se considera una cuestión de civismo en todos los aspectos, independientemente de la ciudad en la que hayas nacido o vivido.

De hecho, muchos expertos aseguran que se necesita una mayor educación en los colegios. El filósofo José Carlos Ruiz señalaba que “en los centros educativos ha desaparecido la asignatura de educación en valores en casi todos los niveles y en el ámbito familiar cada vez hay menos tiempo para estrechar los lazos educativos”.

Por otro lado, Ruiz asegura que la falta de civismo lleva a pensar que no existen ninguna autoridad que se encargue de lo público, de ahí que muchas ciudades de España no cuenten con mucha educación.

Por último, cabe destacar que el estudio de las ciudades con más maleducadas en España es simplemente eso, un estudio. En cada ciudad existen miles de personas distintas, por lo que también existen personas educadas, al igual que maleducadas.

Añadir nuevo comentario