Estos son los pueblos de España en los que aún puedes comprar una vivienda a precios de 'chollo'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2023 - 13:30
Comprar una vivienda barata

Lectura fácil

Comprar una vivienda en España se ha convertido en un auténtico reto. El mercado inmobiliaria ha experimentando una importante subida que consiguió alcanzar a cifras previas a la crisis económica de 2008, provocada precisamente por la especulación inmobiliaria. A pesar de que en Europa se han empezado a ver atisbos de un cambio en la dinámica del mercado a una posible recesión, lo cierto es que en España todavía no se ve luz al final del túnel.

Un túnel que se ha traducido en un problema generalizado por el desequilibrio a la hora de acceder a una vivienda, pero principalmente en grandes urbes como Madrid y Barcelona. Con un panorama como este, muchas personas empiezan a buscar alternativas para comprar una vivienda asequible o económica fuera de las ciudades y grandes pueblos, que aunque no lo parezca también sufren estas subidas de precios.

Los pueblos donde es más barato comprar una vivienda en España

En esta búsqueda por poder comprar una vivienda sin tener que contar con amplios ahorros o tener que hipotecarte por más de 30 años, inevitablemente nos vemos empujados a salir de las lindes de las ciudades y rebuscar en aquellos pueblos o áreas rurales que conforman la conocida como la España Vaciada. El portal inmobiliario online Idealista.com, lanzó una lista con los pueblos con las viviendas más económicas del territorio español, basado en datos recopilados en diciembre de 2022.

Las Comunidades Autónomas de Catilla-La Mancha, Andalucía y Valencia, son las regiones en los que se encuentran los pueblos más baratos en los que comprar una vivienda. Concretamente, los precios en estas localidades no superan los 450 euros por metro cuadrado, lo cual es un auténtico chollo teniendo en cuenta de que en ciudades como Madrid o Barcelona los precios de media supera los 3.900 euros por metro cuadrado.

Pero, ¿Dónde se encuentran exactamente estos pueblos? Empezando por Andalucía tenemos la provincia de Córdoba y en ella los municipios de Belmez y Fuente de Obejuna, en ambos, podemos encontrar viviendas desde los 352 euros el metro cuadrado. Le siguen muy de cerca Villafranca del Cid, en Castellón donde el precio medio apenas sube un euro, hasta los 353. Volvemos al sur para toparnos con Puerto Serrano, en Cádiz, donde podrás comprar una vivienda por 365 euros el metro cuadrado.

Castilla-La Mancha es la comunidad que más destaca por tener varias localidades con precios bastante asequibles para comprar. Podemos encontrar tres pueblos con viviendas por debajo de los 400 euros el metro cuadrado en Almadén, Malagón (ambos en Ciudad Real) y El Carpio de Tajo, en Toledo.

Alcaudete de la Jara, casas por 30.000 euros

El pueblo Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo, se alza como el pueblo más barato de España en el que comprar una vivienda. El precio por metro cuadrado se encuentra en los 284 euros, lo que significa que podríamos acceder a una vivienda de más de 100 metros cuadrados por tan solo 30.000 euros, lo en que muchas urbes implica únicamente la entrada para poder acceder a una hipoteca.

Añadir nuevo comentario