Cómo acabar con las manchas de sangre en la ropa: los mejores trucos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2022 - 10:30
Cómo eliminar las manchas de sangre de la ropa

Lectura fácil

Muchas veces nos exponemos a un pequeño accidente, caída o corte que nos provoca manchas de sangre en nuestra ropa. Esto se ha convertido en un descaliento para muchas personas que no saben cómo eliminar estas manchas de forma definitiva. Hoy te traemos algunos consejos que te servirán para acabar con ellas.

Cómo eliminar la sangre reciente

Después de un accidente, ya sea un corte o una mancha en nuestra ropa interior, nos volvemos locos para encontrar la manera de poder eliminarlas sin estropear las prendas de ropa. Esto suele ocurrir sobre todo con las manchas de sangre, las cuales se eliminan de una manera más complicada.

Dependiendo del momento, la mancha de sangre se eliminará con mayor o menor facilidad. En el caso de que se trate de sangre reciente y fresca, es aconsejable limpiarla de manera inmediata con agua fría y jabón, así evitaremos que se impregne en las fibras de la prenda y del tejido.

A continuación, mete la prenda en la lavadora. Recuerda no hacerlo con el resto de la colada, ya que podrías estropear las demás prendas y contaminarlas.

Si tras esto no se elimina del todo la mancha, debes recurrir a otros consejos, ya que pasaríamos a hablar de manchas de sangre antiguas.

Eliminar manchas de sangre una vez secas o cuando son más antiguas

Tras probar durante varios intentos, muchas veces no somos capaces de eliminar esa mancha de sangre al completo. Es aquí cuando debemos recurrir a los trucos de “toda la vida”.

Agua oxigenada

Uno de los trucos más comunes para eliminar manchas de sangre es el agua oxigenada. Para ello, aplica el agua de manera directa sobre la zona manchada con sangre seca. A continuación, verás cómo se vuelve espumoso.

Una vez echado, déjalo actuar de 30 a 60 minutos. Después, introduce la prenda en abundante agua fría hasta que la sangre se ablande. Ahora es momento de verter jabón y frotar la mancha. Enjuágala y listo.

Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco también son clásicos a la hora de eliminar manchas de sangre.

En primer lugar, aplica el bicarbonato sobre la mancha y, después pulveriza vinagre blanco sobre el bicarbonato y deja actuar la mezcla durante media hora. A continuación, retira los restos de mezcla con un paño.

Por último, lava la prenda en la lavadora o a mano.

Amoníaco

El amoniaco es otra de las recomendaciones para acabar con las manchas de sangre. Aun así, es importante tener cuidado con el producto, ya que es muy fuerte y concentrado.

Para eliminar la mancha, vierte en un vaso de agua dos cucharadas de amoníaco líquido y aplica la disolución sobre la mancha. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga la prenda.

Añadir nuevo comentario