Miles de personas se concentran en Barcelona para pedir la anulación del 'procés'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2019 - 09:43
Procés Barcelona manifestación

Lectura fácil

Unas 25.000 personas han participado este miércoles en la concentración convocada por las fuerzas soberanistas en la plaza Catalunya de Barcelona, para reclamar la "anulación" del juicio del 'procés' celebrado en el Tribunal Supremo.

Manifestación en Barcelona contra el juicio al 'procés'

En la concentración, impulsada por JxCat, ERC, la CUP, la ANC y Òmnium Cultural, con el apoyo de los comunes, se ha leído un manifiesto unitario con el título "Libertad: la autodeterminación es un derecho", en el que se denuncia que el juicio del 'procés' "ha sido un escarnio, un atentado a la democracia y a los derechos civiles y políticos".

El manifiesto, leído por diversas personalidades, reclama la "anulación de este juicio", porque puede suponer un "punto de inflexión en la historia: si la sentencia no es absolutoria, creará jurisprudencia y marcará un precedente que pondrá en peligro todos los movimientos sociales".

"Libertad, la autodeterminación es un derecho"

Algunos de los asistentes a la movilización, en la que ha participado la activista Tamara Carrasco, exhibían pancartas con lemas como "Ni un paso atrás" y "Lo volveremos a hacer", y exclamaban "No son presos, son rehenes", "No es un juicio, es una venganza", "Libertad presas políticas" o "Unidad".

A la concentración han acudido numerosos representantes de JxCat, ERC y la CUP, además de los comunes, entre ellos el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, que ha afirmado que "este juicio ha sido claramente una farsa con gran vulneración de derechos".

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha explicado su "doble sensación", por "la ignominia del juicio farsa" y el "orgullo" que ha sentido al escuchar a los acusados.

Añadir nuevo comentario