El Manuela Fundación no competirá el año que viene

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2020 - 07:32
El equipo Manuela Fundación no competirá en 2021

Lectura fácil

GreenEdge no ha brindado el apoyo necesario a Manuela Fundación para entrar en el circuito mundial del ciclismo. Sin embargo, el equipo granadino ya tenía preparada su irrupción en el ciclismo: nuevo maillot, morado y rosa, estaban rotulando todos los coches de cara a la primera carrera, a finales de julio, y pensando ya en las opciones para el año 2021. El propietario del GreenEdgeCycling, Gerry Ryan, anunció que el comunicado se había emitido demasiado pronto y que el equipo seguía siendo suyo.

Así lo explicó Gerry Ryan: “Sentimos una fuerte conexión inicial con el Sr. Francisco Huertas, la Fundación Manuela y sus nobles objetivos. Sin embargo, según han evolucionado las negociaciones después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará. Le deseamos a Francisco Huertas y a la Manuela Fundación todo lo mejor para el futuro”.

Ante este acontecimiento, los granadinos se echaron las manos a la cabeza. Admiten que firmaron el acuerdo del 5 de junio con Shayne Bannan, manager general del Mitchelton-Scott. Y que tenían todo preparado para la nueva temporada. Queda por ver si en la ruptura de ese acuerdo hay una indemnización de la empresa australiana a la española tras romper el acuerdo.

¿Qué equipos españoles están en el ciclismo profesional?

El Burgos BH es un equipo cuya sede se encuentra en la capital burgalesa. Es un equipo de UCI Pro Team y participa en las carreras UCI Pro Series, circuitos continentales de UCI y en las carreras UCI World Tour donde está invitado. Hace dos años participaron como invitados en la Vuelta a España.

De hecho, su mejor posición en la ronda española fue el año de su “estreno” en la prueba ya que su mejor corredor fue el ciclista luso José Mendes que se clasificó en octogésimo tercer lugar. Un año después, el holandés Jetse Bol fue 104º.Es una plantilla muy joven formada por gente de finales de la década de los 90 y del año 2000 que está compensada con gente más veterana. Entre los veteranos destaca el cántabro Ángel Madrazo.

Entre los equipos españoles es famoso el Euskaltel Euskadi, equipo de la UCI Pro Team y propiedad de la Fundación Euskadi. El hecho más “familiar” de este equipo es que, la mayoría de sus corredores tenían sus orígenes en País Vasco, Navarra y el País Vasco francés. Este es un hecho que se da porque tiene acuerdos con varios equipos de la zona en categorías sub-23 aparte de tener su propio equipo en categorías inferiores: Naturgás Energía de Álava.

Los equipos con los que tiene este acuerdo el Euskaltel Euskadi son Bidelan-Kirolgi (Guipúzcoa), Debabarrena (Guipúzcoa), Koplad Uni2 (Vizcaya) y Caja Rural (Navarra). Los mejores resultados de este equipo en las grandes Vueltas tienen que ver con podio en los últimos años: Samuel Sánchez, tercer puesto en la Vuelta a España 2007 y segundo en la Vuelta 2009 y el Tour de Francia 2010.

Miguel Induráin, ganador de cinco Tour de Francia / Joanseguidor
Miguel Induráin, ganador de cinco Tour de Francia / Joanseguidor

El Movistar Team es el equipo español más longevo de todos

Lo que hoy en día es el equipo MOVISTAR, el mejor equipo de España en cuánto a palmarés se lo ha ganado en sus primeros años de competición cuando llevaba el nombre de Banesto. Durante aquellos años, el segoviano Pedro Delgado “Perico” ganó la Vuelta a España de 1989 y el Tour de Francia un año antes. También destacan los cinco Tours del ciclista navarro Miguel Induráin entre los años 1991-1995. Además de ganar los cinco Tours, Miguel Induráin conquista también el Giro de Italia en 1992 y 1993.

Los últimos ganadores de la Vuelta a España del equipo Movistar son Alejandro Valverde en 2009 y el ciclista colombiano Nairo Quintana en 2016. Además, la temporada pasada, el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, consiguió ganar el Giro y Alejandro Valverde consiguió la segunda plaza en la Vuelta a España. Esta última temporada del Movistar está reflejada en un documental de Netflix “El Día menos pensado”.

Comentarios noticia

Además de ganar las cinco…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 23/06/2020 - 14:55

Además de ganar las cinco rondas, Miguel Induran también ganó el Giro de Italia en 1992 y 1993.

Añadir nuevo comentario