Mapfre ayuda a combatir la soledad que pueden sufrir las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2020 - 12:01
Soledad

Lectura fácil

Fundación Mapfre ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a las consecuencias que causan la soledad y el aislamiento en la salud de las personas con discapacidad.

Plena Inclusión detectó en su última encuesta que una de cada tres familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo vive la crisis generada por el coronavirus con grandes dificultades.

Se trata de una iniciativa creada para paliar las consecuencias de la soledad y el aislamiento que sufren las personas con discapacidad y sus familiares, circunstancia en muchos casos agravada por la actual situación económica.

Fundación Mapfre tiene el objetivo de recaudar fondos para revertir las consecuencias de la soledad y el aislamiento

Según informó Fundación Mapfre en un comunicado, ofrecerá la posibilidad de realizar microdonaciones de 10 euros que, como contrapartida, recibirán una mascarilla con el lema 'Soledad cero', que es el nombre del proyecto de la organización Plena Inclusión.

La Fundación garantiza que el 100 % de las cantidades aportadas se destinará a los beneficiarios, y asume los gastos de estructura y de gestión de los proyectos solidarios en los que participa.

Además, destacó que “la intensidad y la frecuencia de los apoyos que requieren las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha obligado a que uno de cada cuatro familiares haya dejado su trabajo o haya tenido que reducir su jornada para poder hacer frente a sus cuidados”.

Según una encuesta realizada por Plena Inclusión y en la que participaron 1.052 personas, una de cada tres familias con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo está afrontando la crisis generada por el COVID-19 con grandes dificultades.

Esta campaña de Mapfre forma parte de #GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que fomenta la cultura de la cooperación y la colaboración a través de donaciones y del voluntariado a favor multitud de organizaciones de diversas causas.

Mapfre también ofrece ayuda psicológica gratuita por pérdida de un familiar

Por otro lado, cabe destacar que la Fundación también está al tanto de las patologías que pueden surgir si se bloquea un duelo. La situación que estamos viviendo, de no poder acompañar a nuestros seres queridos en sus últimas horas, se agravan con la depresión y el estrés producidos por la pérdida y los confinamientos.

Es por ello que desde Mapfre invitan a todo aquel que lo necesite a descolgar al teléfono, para poder acceder a un servicio psicológico gratuito que ayudará a aliviar a los seres queridos de la persona fallecida en momentos tan difíciles.

Los expertos del Grupo Luria Psicología acompañarán a los afectados en su duelo, proporcionando intimidad, apoyo y una figura de acompañamiento que ayudará a guiar las emociones que surgen en tan duros momentos.

La Fundación Mapfre es consciente de que cada persona vive una carga emocional diversa, por lo que ven en el duelo un momento necesario y natural.

Añadir nuevo comentario