Un fan de Maradona dibuja su recorrido en bicicleta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2021 - 13:57
Maradona en las calles de Mar del Plata

Lectura fácil

Un año después de su fallecimiento, el futbolista Diego Armando Maradona sigue levantando pasiones en Argentina. Un vecino de Mar del Plata le ha hecho un homenaje de lo más especial.

La anécdota ha sido publicada por el usuario @fede_soytripero en Twitter, quien ha dado a conocer la idea de un seguidor de Maradona quien, con su bicicleta, dibujó la silueta del futbolista argentino en una imagen icónica, cuando condujo el balón con la rodilla en la final del mundial de México de 1986, el cual ganó Argentina.

La aplicación que dibujó a Maradona

Fue a través de la aplicación Strava mediante la cual el vecino dejó grabada su particular ruta. Tuvo que recorrer 64 kilómetros durante más de tres horas por las calles de la ciudad.

La publicación acumula más de 3.400 retweets y 64.500 likes.

Imagen de Maradona en una jugada durante la final de México 1986

Además de homenajear a Maradona, el fan ha mandado un mensaje importante en la red. Hacer deporte es beneficioso para la salud. Hoy en día, además, aplicaciones como esta hacen más ameno y llevadero practicar actividades como el ciclismo o el footing, ya que permiten compartir la ruta y obtener consejos para hacerlo dentro de los límites y las pautas recomendadas por expertos.

Por desgracia, la pandemia hizo que la población se encerrase en casa y no faltaron las recomendaciones para no dejar de hacer ejercicio. El sedentarismo prevalece en España y más de la mitad de los adultos europeos pasan sentados más de 4 horas y media al día. No en vano, el 27,5 % de la población tienen su salud en riesgo por la falta de actividad física.

Otro punto a favor del fan de Maradona es que ha promovido el uso de la bicicleta ante los ojos de miles de usuarios. Este medio de transporte es sostenible, amigable con el medio ambiente y su uso debe ser fomentado para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera necesarias para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Maradona falleció hace justo un año, el 25 de noviembre de 2020. El impacto de su muerte fue de tal relevancia para Argentina que el presidente Alberto Fernández declaró tres días de luto nacional. La autopsia, según Goal, arrojó que todo se debió a causa de un edema pulmonar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada

Además de la Copa Mundial de Fútbol 1986, Maradona se alzó con diversos trofeos, como el Metropolitano con el Boca Juniors en 1981 o la Copa del Rey con el Barcelona de 1983. Es todo un ídolo también entre los hinchas del Nápoles, donde jugó entre 1984 y 1992 y ganó dos ligas y una Copa de la UEFA.

Añadir nuevo comentario