Los consumidores piden más diversidad e inclusión en las marcas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2023 - 09:15
Más de la mitad de los españoles fomentan las marcas inclusivas

Lectura fácil

La diversidad e inclusión son cada vez más importantes para el 92 % de los consumidores españoles, y el 62 % cree que las marcas deberían promover estos valores, según un estudio de Integral Ad Science (IAS). Estos aspectos están ganando relevancia en la comunicación de las marcas en España. 

La creciente importancia de la diversidad y la inclusión en las marcas según un estudio de IAS 

Cada vez más, la diversidad e inclusión son temas clave para los consumidores españoles, con un 92% que los considera relevantes, según el estudio 'Diversity and Inclusion Consumer Study' de Integral Ad Science (IAS). Este informe también señala que la diversidad y la inclusión están ganando importancia en la comunicación de las marcas. 

Además, el estudio revela que el 43 % de los encuestados ya ajusta sus decisiones de compra según las iniciativas de diversidad e inclusión de las empresas, mientras que el 39 % evitaría marcas que no aborden adecuadamente estos valores, incluso si son clientes habituales.  

Un 33 % estaría dispuesto a boicotear empresas que no tomen en serio la diversidad y la inclusión. Estos hallazgos destacan la creciente importancia de estos temas tanto para los consumidores como para las empresas. 

Los consumidores insisten en campañas de marketing inclusivas 

Los consumidores están instando a las marcas a comprometerse en diversas formas, como garantizar que sus anuncios sean accesibles para personas con discapacidad, utilizar un lenguaje inclusivo en sus campañas de marketing, mantener equipos de empleados diversos y brindar un servicio al cliente adecuado para personas de todos los perfiles. Además, quieren ver la representación de diferentes tipos de personas en los anuncios. 

El 93 % de los encuestados opina que cualquier marca debería esforzarse específicamente por publicar anuncios en entornos que promuevan la diversidad e inclusión. Casi la mitad de ellos (47 %) interactuaría más con un anuncio que aparece junto a contenido que promueva estos valores, y un 52 % estaría más inclinado a adquirir un producto o servicio de un anuncio que respalde la diversidad e inclusión. 

La inclusión en los supermercados es esencial en la sociedad actual. Las empresas que promueven la diversidad y brindan igualdad de oportunidades a todos los empleados y clientes se destacan. La inclusión implica respetar las diferencias y garantizar que todos se sientan valorados. En los supermercados, esto se traduce en ofrecer productos y servicios accesibles para personas de todas las capacidades y antecedentes. Cualquier marca que priorice la inclusión no solo refleja los valores modernos, sino que también atrae a una audiencia diversa y leal. 

En resumen, los consumidores españoles esperan que las marcas tomen una posición clara en temas de diversidad e inclusión, y estos datos respaldan la importancia creciente de estos valores en el mercado. 

Añadir nuevo comentario