La historia de superación de María Caamaño: vence al coronavirus y pelea contra el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2020 - 11:00
María Caamaño

Lectura fácil

La crisis sanitaria del COVID-19 nos deja cada día héroes y heroínas de todas las edades y condiciones. Son personas que tras luchar contra el coronavirus consiguen estar de vuelta en sus casas con mucha energía y con mensajes de ánimo para todos.

En GNDiario nos volvemos a hacer eco de la lucha de María Caamaño. La joven futbolista salmantina acaba de anunciar la superación del coronavirus.

María tiene un sarcoma de Ewing del que se sigue recuperando. Pero el cáncer no puede con su alegría y honradez.

A los siete años, María es una auténtica luchadora

"Soy María y he ganado a COVID, ahora me queda Ewing. Juntos lo superaremos", asegura la pequeña.

No podemos olvidar que el cáncer no se detiene, no entiende de coronavirus. El cáncer infantil sigue existiendo, el cáncer en los niños sigue apareciendo, siguen las recaídas, nuevos diagnósticos... pero lo que ocurre ahora es que los hospitales están haciendo todo esto con muchos menos recursos.

Mensaje de ánimo de María Caamaño

Las muestras de cariño hacia una luchadora, que ya ha demostrado su fortaleza en innumerables ocasiones durante estos últimos meses, se siguen produciendo. La última ha llegado desde la Guardia Civil. 

De todo ello ha hablado La Sexta en su informativo, reflejando en un vídeo su fuerte estado de ánimo y cómo un agente de la Guardia Civil le daba una mascarilla del Cuerpo como señal de ánimo pero también de gratitud, al demostrar a la sociedad de lo que es capaz el ser humano.

Guardia Civil y María Caamaño

Su regreso a casa, después de pasar varias semanas en aislamiento, ha supuesto una gran alegría.

Recuperada del COVID-19 la pequeña gran aficionada al fútbol todavía tiene un importante partido que jugar. Con el apoyo de todo su entorno, seguro que María también ganará.

Añadir nuevo comentario