Un joven con Síndrome de Down supera el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2020 - 14:44
Un joven con síndrome de Down supera el Covid-19

Lectura fácil

Javier, un joven asturiano con Síndrome de Down que forma parte del Sporting Genuine, ha superado el coronavirus y todos sus vecinos y familiares le han recibido con globos y entre aplausos al volver del hospital.

"Con el alta, levantamos los brazos", afirma el padre del chico.

Miles de aplausos para Javier

El joven con síndrome de Down tiene 19 años, es futbolista en el Sporting Genuine y el coronavirus también le ha afectado a él. Se contagió del coronavirus, pero es uno de las 90 personas que ha conseguido recuperarse en Asturias. Ha recibido el alta y ha viajado desde el hospital hasta su casa en ambulancia, y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Cuando ha enfilado, dentro de la ambulancia, su calle, han comenzado las sorpresas. En el vídeo grabado desde el interior del vehículo, se ve como saluda, primero a sus amigos y familiares, y después a todos los vecinos. Javi, nervioso, quiere bajarse: "¿Bajamos? ¡Quiero salir!".

Sus vecinos han colgado globos en la fachada del edificio del barrio gijonés de Montevil

Con la mascarilla y los guantes, Javi se baja de la ambulancia y saluda. Sus vecinos han colgado globos en la fachada del edificio del barrio gijonés de Montevil y todos le aplauden por su vuelta a casa, ya recuperado, tras haber superado el virus. Él también les aplaude a los demás.

El Real Sporting, el equipo donde él juega, le ha mandado un mensaje desde su cuenta oficial en Twitter: "Eres muy fuerte, Javi. Ahora a descansar en casa y nos vemos pronto en Mareo", ha escrito el club rojiblanco en las redes. En la publicación han destacado que durante estas duras semanas de la crisis del coronavirus también hay "tiempo para buenas noticias". Además, han incluido un vídeo donde se ve a Javi saludando desde el vehículo, en su camino del hospital a casa.

Twitter

Añadir nuevo comentario