La salud está por encima de todo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2020 - 07:27
María Delgado está pasando el confinamiento en casa

Lectura fácil

La nadadora paralímpica, María Delgado ha declarado que aplazar los Juegos es la decisión más coherente, debido a que como asegura ella “la salud es lo más importante”. María Delgado obtuvo dos medallas en los Juegos de Río y otra en el Mundial de Londres el año pasado. En declaraciones al Comité Paralímpico Español, Delgado ha asegurado que “la fecha ideal era la de este verano, pero vivimos una situación excepcional, y como tal creo que se ha tomado la decisión correcta y la más coherente”.

No hay duda de que antes que el deporte está la salud de las personas”. Además, la deportista está siguiendo a raja tabla el confinamiento, ya que, lleva sin salir desde el doce de marzo. La nadadora se trasladó desde el Centro de Alto Rendimiento de Madrid hasta su casa en la capital aragonesa, Zaragoza.

María ha revelado que entrena todo lo que puede para perder lo mínimo posible y que la vuelta al trabajo sea en las mejores condiciones. Pero no hay duda de que la pérdida es grande, en su caso son muchos días fuera del agua. Se dice que cada día que no se nada son dos días que se necesitan para recuperar el estado de forma. “Vamos a tener que trabajar duro”, concluye María Delgado.

María Delgado enseña la medalla de bronce / Stadium Casablanca
María Delgado enseña la medalla de bronce / Stadium Casablanca

María Delgado ha declarado cómo es en aquella entrevista al Comité Paralímpico Español

La nadadora maña María Delgado comenzó a competir cuando tenía dieciocho años en el Campeonato del Mundo de Glasgow. Delgado fue medalla de bronce en 100 metros espalda de la categoría S12. Además, el año siguiente debutó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En la cita paralímpica consiguió una medalla de bronce en los 50 metros libres y otra medalla en los 100 metros espalda.

Delgado es conocida por ser una persona muy activa en el equipo de entrenamiento del CAR de Madrid. "Sí, sí, soy muy inquieta, y el confinamiento no creáis que me ha cambiado mucho. Sigo igual, entrenando mañana y tarde, y ahora me ha dado por la cocina con mi madre. Me está enseñando un montón de cosas y me está poniendo al día".

Al ser una deportista de alto nivel vive en la Residencia Blume. Entre los pasatiempos que hace destaca que la nadadora toca el ukelele. “No es que lo sepa hacer muy bien, no he dado música más allá de lo que hice en el colegio, pero alguna canción chula me sale”. Además de ser medallista en los últimos Juegos Paralímpicos, es Graduada de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD). Actualmente estudia un Máster de Alto Rendimiento Deportivo.

La nadadora paralímpica echa de menos su pueblo y cuenta cómo está pasando el confinamiento

María echa de menos su pueblo, Monleras, un pueblo que se encuentra en la provincia de Salamanca. “Ya llevo dos o tres veranos sin ir. Me encanta estar allí, tengo grandes amigos y mi abuela me hace estar en la gloria. Cuando voy, disfruto de paz y tranquilidad y me ayuda a desconectar del día a día y de la gran ciudad”.

En estos días en los que nos encontramos encerrados, María Delgado aconsejó un libro y una serie para continuar con el confinamiento. “Me acabo de leer uno de Toni Nadal, que se llama ‘Todo se puede entrenar’, que me ha gustado muchísimo. Y en cuanto a series, sé que no es nueva y la vi hace tiempo, pero me encantó y es Prison Break”.

El foco de Delgado está puesto en 2021, ya que la cita paralímpica se ha esfumado este año. Entonces, luchará para alcanzar el éxito en tierras japonesas. “Hay que entrenar muy fuerte, mentalizarse y a por todas”.

Añadir nuevo comentario