Bono y Martin Garrix componen la canción de la Euro2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/05/2021 - 14:00
Martin Garrix compone junto a Bono el himno dela Euro2020

Lectura fácil

El DJ Martin Garrix ha compuesto junto a Bono de U2 la canción de la Euro2020. Esta melodía se llama “We are the people” y se ha presentado a menos de un mes de la Eurocopa. Según ha informado la página web de UEFA, “es una canción que analiza los retos a los que se enfrenta el mundo, al tiempo que pretende encontrar una respuesta unificada a estos problemas”.

Desde el organigrama de la confederación europea han destacado que es un himno que se puede cantar con “independencia del lugar de residencia”. La canción espera reflejar la positividad, la esperanza y la determinación necesarias para que cualquier equipo tenga éxito, además de ofrecer un sentimiento de unión, que encaja con el tema de la EURO 2020: la unidad.

Martin Garrix y Bono componen el himno de la primera Eurocopa que se celebrará por todo el continente

La Euro2020 se iba a celebrar por toda Europa. Estaba previsto que fuera una fiesta del fútbol pero, el Covid – 19 se interpuso en los planes de la Euro2020 y de los JJOO. En este caso, la Euro2020 está previsto que se celebre con público. Las sedes para este torneo tendrán entre un 18 y un 50 % de público en los estadios dependiendo de la situación de cada país.

Martin Garrix fue nombrado como el artista de la UEFA Euro 2020 en octubre de 2019. Tras nombrar a Garrix, Bono y The Edge aceptaron colaborar con él para componer la canción. La colaboración evolucionó con Bono escribiendo la letra y creando melodías, y The Edge añadiendo los riffs de guitarra principales, lo que dio como resultado una mezcla perfecta de los sonidos característicos de cada artista.

Martin Garrix posa con el hastag #EURO2020 / Atlántico
Martin Garrix posa con el hastag #EURO2020 / Atlántico

Crear la música de un evento deportivo como éste es una gran experiencia

El productor neerlandés, Martin Garrix, ha asegurado que “Crear la música para uno de los mayores eventos deportivos del mundo junto a Bono y The Edge ha sido una experiencia increíble”. El lanzamiento se produjo la semana pasada para empezar a promocionar el torneo tras un año de incertidumbre en todos los aspectos de la vida y del deporte.

El director de marketing de la UEFA, Guy- Laurent Epstein ha declarado que “La larga espera está a punto de terminar y estamos encantados de desvelar oficialmente la canción oficial de la UEFA EURO 2020 'We Are The People', que cuenta con algunos de los artistas más célebres del mundo como Martin Garrix, Bono y The Edge”. El mismo representante ha declarado que el fútbol y la música son capaces de transmitir emociones.

Uno de los objetivos de la UEFA es conseguir llegar a nuevos públicos: “Con el elenco de estrellas que hemos reunido para crear la música oficial del torneo, estamos seguros de conseguirlo”.

Añadir nuevo comentario