Los vecinos, hartos de las fiestas ilegales en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2021 - 12:00
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Mónica García durante su visita por El Barrio de Almendrales en Usera, Madrid este lunes. — David Fernández / EFE

Lectura fácil

De madrugada durante horas, la música se escucha desde la calle. Los vecinos, hartos de las fiestas ilegales que se montan cada fin de semana en el centro de Madrid, ya no aguantan más.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, anunció la presentación de una denuncia ante la Dirección General de Turismo del Gobierno regional al respecto de las “numerosas fiestas” en varias calles de la capital donde se encuentran establecimientos turísticos, en las que no se respetaban las restricciones establecidas debido al estado de alarma en vigor en España.

Decenas de jóvenes vienen desde distintos puntos de Europa en busca de diversión

A juicio de Más Madrid, estos hechos podrían ser constitutivos de infracciones administrativas en virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid.

Esta formación pide que se ordene “incoar el correspondiente procedimiento sancionador, y que en la resolución que recaiga en el mismo, además de las sanciones que procedan, se imponga al infractor la obligación de reparar el daño causado, y subsidiariamente, que indemnice los daños y perjuicios que no puedan ser reparados, imponiéndose al infractor las multas coercitivas necesarias para cumplir lo ordenado, en caso de no realizar voluntariamente la reparación o indemnización impuestas”.

Asimismo, se expone en el escrito de denuncia, que “en base a la gravedad de la situación, la alarma social generada y los graves perjuicios que los hechos tienen (así como la imposibilidad de revertir sus efectos) se tomen medidas preventivas o cautelares, como se dispone en el apartado 2 del artículo 60 de la Ley 1/1999, de 12 de marzo, de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid".

“En concreto”, prosigue, "la clausura preventiva de los establecimientos, locales o instalaciones o la suspensión de su funcionamiento cuando concurran circunstancias graves que afecten a la seguridad de las personas o a la imagen turística de la Comunidad de Madrid que, consideramos, se puede estar produciendo en estos casos”.

La mayoría de los turistas extranjeros que recibe Madrid vienen de Francia (18,5 %) e Italia (15,7 %), según los últimos datos oficiales

Esto le ha servido para poner en el centro de atención al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "escudero de Isabel Díaz Ayuso", después de que haya acusado a Más Madrid de no parar de "criticar". "Hemos oído al señor Almeida decir que lo único que hace Más Madrid es criticar. Lo mismo es que no ha estado muy atento porque estaba más en los fichajes de tránsfugas de Cs y no se ha enterado que llevamos mucho tiempo denunciando que el gobierno de la señora Ayuso está dando patente de corso a todo este turismo de borrachera", se ha dirigido al primer edil.

También le ha recordado a Almeida que Más Madrid "ha pedido al Gobierno central que limite la entrada de turistas de países con mayor incidencia".

Añadir nuevo comentario