La mascarilla del futuro podría funcionar con rayos ultravioleta y deja el rostro al descubierto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2021 - 13:12
La semana pasada la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya realizó una gira diplomática por Lituania, Letonia y Estonia

Lectura fácil

La mascarilla futurista que utilizaron las ministras de Estonia la semana pasada en un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, ha llamado la atención de todos.

En la imagen que se viralizó se puede ver a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a la titular de Exteriores del país, Eva-Maria Liimets, sin mascarilla como tal y con un collar que les permite tener su rostro descubierto.

La pandemia ha hecho que la mascarilla se haya convertido en un elemento de uso común prácticamente en todo el mundo

Esto ha llevado a muchas compañías y startups a crear modelos que hagan más llevadero el uso de este accesorio sanitario.

Respiray es un purificador de aire portátil que elimina más del 99 % de virus y bacterias con tecnología UV y promete brindar la protección revolucionaria con alta tecnología. Utilizando luz ultravioleta el dispositivo primero filtra el aire entrante y luego fluirá a través del módulo LED UVC para matar virus y bacterias.

El purificador de aire ultravioleta portátil desinfecta el aire sin cubrirse la cara ni restringir la respiración. El respirador en cuestión puede alcanzar las 8 horas de autonomía con una carga completa y tarda únicamente una hora y media en cargarse al 50 % (recargarlo en su totalidad lleva unas 5 horas). Además, se presenta como una alternativa medioambiental: según Respiray, en 2020 un billón y medio de mascarillas acabaron en los océanos, cifra que se reduciría drásticamente con la utilización de este aparato.

A nivel estético y funcional, el respirador se presenta como una alternativa eficaz a las mascarillas: no cubre la boca ni la nariz, por lo que permite respirar y hablar en público sin temor. Además, uno de los problemas que se le achacan a las mascarillas es su incompatibilidad con las gafas, puesto que al hablar se empañan. Con este aparato se elimina el problema.

La luz ultravioleta es conocida porque puede producir melanomas y carcinomas en la piel, pero este producto garantiza la seguridad y la salvaguarda de la salud

Desde la propia empresa aseguran que la empresa AS LDiamon, encargada de la parte de la luz ultravioleta, cumple con los requisitos exigidos en cuanto a seguridad se refiere. Aseguran que el dispositivo "está completamente sellado, por lo que ni un ápice de luz puede escapar […] Además, hemos añadido numerosas medidas de protección para asegurar su protección".

Sobre si produce o no ozono, la compañía estonia es clara: "Absolutamente no. Esto sólo pasa por debajo de los 242 nanómetros: los LEDs de nuestro dispositivo emiten un estrecho rango de luz ultravioleta a los 265 nanómetros, lo cual no produce ozono".

El precio de esta mascarilla del futuro es de 279 euros.

Añadir nuevo comentario