Las mascarillas faciales y el invierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2023 - 11:14
Persona usando mascarillas faciales

Lectura fácil

Las mascarillas faciales no son otra cosa que cosméticos ultraconcentrados, de los cuales su función consiste en obtener una mayor absorción de los productos.

Gracias al formato que presentan y el tiempo que permanecen en nuestra piel hacen que el efecto sea más potente que la crema habitual que utilizamos.

Las podemos encontrar en cualquier lugar, como farmacias, supermercados o tiendas especializadas, pero lo cierto es que suponen, a veces, un quebradero de cabeza, ya que no sabemos cuáles son las mejores para nuestra piel.

Mascarillas faciales: el refuerzo que necesita nuestra piel

Las mascarillas faciales que podemos usar en casa sirven como un sustitutivo perfecto si no tenemos tiempo o la economía suficiente para realizar tratamientos profesionales.

Usándolas ayudamos a nuestra dermis y al trabajo que realizan las cremas que utilizamos cada día. Con una o dos veces por semana damos ese refuerzo de hidratación o de despigmentación, según necesite cada piel.

Ahora bien, ¿cuándo es el mejor momento para comenzar a usarlas? Pues según los expertos, sería ideal iniciar durante el invierno.

Es así porque acabamos de pasar el verano, y la piel ha quedado más dañada por las radiaciones solares, y llega el momento de cuidarla y restaurarla.

Pero no podemos echarle toda la culpa el verano, que tanto nos gusta, sino que también, durante el invierno se crean ambientes resecos, y la piel sufre, por lo que es en esta época cuando mejor viene comenzar con las mascarillas faciales.

Debemos destacar que existen mascarillas faciales específicas para cada zona del rostro, como las zonas de labios, ojeras o el cuello.

Ahora bien, cada piel es distinta, por lo que lo expertos recomiendan que a la hora de adquirir mascarillas faciales, prestemos mucha atención a su composición, además de usarla tal y como recomienda cada fabricante.

Así, los expertos dicen que debemos fijarnos muy bien en que tenga aval científico, pero eso no quiere decir que tengamos que invertir mucho dinero.

Las que mejor sirven, son aquellas que aportan hidratación sensación 'flash' para antes de un evento, y de esas podemos encontrarlas en el mercado con facilidad, pero es mejor acudir a las marcas reconocidas por sus productos cosméticos.

Consejos para su aplicación correcta y efectiva

Para aplicar las mascarillas faciales lo importante es reservar ese tiempo, que no suele ser más de 10 o 15 minutos.

Asimismo, los expertos señalan usar dichos productos con la cara recién lavada, y estar relajados para que se de una absorción correcta.

Cuando se consume el tiempo habría que retirarla, y se dan casos en los que pueden quedar restos, por lo que se puede aprovechar para realizar un masaje facial con el producto restante.

Completado el paso anterior, ya podríamos continuar con la rutina facial que realizamos de manera habitual.

Los expertos señalan que las mascarillas faciales son un adyuvante a la rutina diaria, por lo que tenemos que disfrutar de ese momento.

Añadir nuevo comentario