Esta es la calculadora de Mastercard que mide tu huella de carbono en su última iniciativa ecológica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2021 - 16:02
Mastercard crea una calculadora que permitirá a los usuarios de sus tarjetas medir la huella de carbono generada con las compras

Lectura fácil

Mastercard ha desarrollado una calculadora de huella de carbono para que los bancos ayuden a sus clientes a medir el impacto medioambiental que generan con sus compras y poder orientarlos a gastar de forma más sostenible. Según el último estudio de la empresa, el 90 % de los españoles están dispuestos a cambiar su comportamiento y sus hábitos de consumo, con tal ayudar a preservar el ecosistema.

La calculadora de Mastercard mide tu huella de carbono

Esta nueva herramienta, que según explicó la compañía este miércoles está integrada en toda la red mundial de Mastercard, mide las emisiones de carbono según el Índice de Aland que son verificados de forma independiente.

Para que el usuario entienda qué supone esa huella ecológica, se ofrecen varias formar de compensar la cantidad de CO2 utilizada como el número de árboles que habría que plantar para contrarrestar el impacto generado.

Contribuir a proyectos de restauración mediante donaciones

Además, los consumidores van a poder contribuir a proyectos de restauración mediante donaciones o con programas de recompensas de fidelidad de sus bancos que podrán integrar esta calculadora en sus aplicaciones móviles.

Esta nueva función se engloba en la estrategia global de Mastercard para preservar el medioambiente que, por medio de su iniciativa Priceless Planet Coalition, tiene como objetivo plantar 100 millones de árboles en los próximos cinco años.

“Este es el planeta de todos y existe una responsabilidad colectiva”

El presidente de Mastercard Europa, Mark Barnett, ha subrayado al respecto que “es fundamental que las empresas reconozcan su papel en el planeta y el desarrolloporque “este es el planeta de todos y existe una responsabilidad colectiva”.

Asimismo, ha puesto de ejemplo el informe de YouGov Plc, que revela que el 60 % de los españoles considera que “reducir la huella de carbono es más importante ahora que antes de la pandemia, una cifra 12 puntos porcentuales superior a la media europea (48 %).

Reducir la huella de carbono es más importante ahora que antes de la pandemia

En este sentido, el informe detalló que el 90 % de los españoles están dispuestos a cambiar su comportamiento y sus hábitos de consumo con tal de ayudar a preservar el ecosistema.

La crisis de la Covid-19 ha incrementado la concienciación de los consumidores por el medioambiente. El 60 % de los españoles considera que reducir su huella de carbono es más importante ahora que antes de la pandemia, una cifra superior a la media europea (un 48 %). De acuerdo con este informe, la mitad de los españoles expresan un mayor interés en mitigar el impacto que generan en el entorno.

Las empresas deben tener más políticas sostenibles y ecológicas

El estudio también resalta que los consumidores buscan consumir de una manera más responsable, de hecho, la mayoría de la población (un 62 %) cree que las empresas deben tener más políticas sostenibles y ecológicas, una cifra que es aún más alta en los jóvenes de la Generación Z (un 54 %).

Las características que más valoran los consumidores, en lo que respecta a los esfuerzos medioambientales de las empresas, son: la reducción la contaminación del aire y del agua (44 %); la oferta de productos más sostenibles y duraderos (41 %) y las alternativas a los envases y productos de plástico (41 %).

Añadir nuevo comentario