Matan a golpes a un hombre con Síndrome de Down por defender a sus padres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2019 - 10:13
Síndrome de Down asesinato

Lectura fácil

Albeiro Ruiz Chacón, un hombre de 34 años con Síndrome de Down, fue asesinado el pasado viernes por la noche en Colombia, cuando intentaba defender a su madre de tres hombres que habían entrado a robar en la finca en la que vivía junto con su familia.

Los asaltantes ataron a dos de sus familiares

Según explicó el coronel Julio Cabrera, comandante de Policía de Santander, cuando Albeiro vio que su madre y otros familiares habían sido amordazados por los ladrones, se enfrentó a los delincuentes, que acabaron con su vida a golpes.

En declaraciones a LaFM, el coronel Carlos Cabrera, aseguró que los presuntos asaltantes huyeron tras el ataque: "En el intento del hurto y tratando de defender a sus papás, Albeiro Cruz sufrió golpes contundentes por parte de estos bandidos y delincuentes quienes le ocasionan la muerte. Es un hecho muy lamentable, por eso estamos detrás de estos responsables".

El portal colombiano vanguardia.com detalló por su parte que el suceso ocurrió cuando la familia de Albeiro estaba viendo en televisión el partido entre Colombia y Chile de la Copa América.

Los ladrones maniataron a dos adultos mayores y atacaron después a la madre de Albeiro

Este intervino en su defensa y fue golpeado por uno de los atracadores. Según el portal, los ladrones robaron varios objetos de valor y huyeron. Finalmente, uno de los familiares logró desatarse y escapar, y avisó a la Policía.

El asesinato de Albeiro Ruiz ha causado una gran conmoción en Confines, donde era muy conocido, ya que pertenecía al grupo de danzas local.

"Era un referente de nuestro municipio, se había presentado en casi todos los municipios de Santander con el grupo de danzas", dijo el alcalde, Josué Efraín Gómez.

Las autoridades han ofrecido 20 millones de pesos colombianos (unos 5.500 euros) "como recompensa por información que conlleve a la captura de los homicidas".

Añadir nuevo comentario