La carrera Media San Fermín como antesala a las famosas fiestas de Pamplona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2022 - 14:00
La Media San Fermín baña las calles de Pamplona

Lectura fácil

Se acercan una de las citas más esperadas del año en Pamplona. Los SanFermines son una celebración que han ganado fama a nivel mundial y que tras dos años de pandemia y restricciones, se espera que este año se celebre con más entusiasmo si cabe aún que las ediciones anteriores. Pero antes del chupinazo, otro encuentro deportivo llenará las calles pamplonesas de corredores que sudarán las camisetas de la Media San Fermín.

"A Pamplona hemos de ir, con una media con una media, a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín". Pronto se coreará este estribillo por toda Navarra y España. Es tan popular y conocida que de ella ha salido el nuevo nombre con el que se ha bautizado a la anteriormente conocida como San Fermín Marathon: La Media San Fermín. Una cita a la que han acudido miles de corredores esta mañana, para enfrentarse a esta gran maratón que alcanzó los 21 km.

La Media San Fermín

Uno de los encuentros más esperados por miles de corredores se celebrará hoy a partir de las 7, incluso puede que aún estés a tiempo de inscribirte, ya que el plazo se amplió hasta hoy mismo. Hasta el último recuento oficial, 1.400 personas portarán el dorsal de la Media San Fermín esta tarde noche, para recorrer las calles de esta emblemática ciudad, pero aún sin toros detrás.

Las modalidades de la Media San Fermín se han dispuesto en 3 recurridos. La primera de ellas a la que han nombrado 'La Alpargata', será un recorrido de 5,6 km para los que estén empezando o aún no se atrevan a más. El pistoletazo de salida se dará a las 20:30h. y se iniciará en la Plaza del Castillo. La segunda es 'El Calcetín', que contará con un recorrido de 10,4 km, iniciará a las 20:50h., la más tardona, y al igual que la primera, su recorrido empezará en la Plaza del Catillo.

Si vas a Pamplona no puedes olvidarte de 'La Media'. Este será el plato fuerte y solo para veteranos de la Media San Fermín, o para los más osados, ya que en esta no solo estará el reto de superar 21 km de recorrido, que consistirá en dar dos vueltas a 'El Calcetin', sino que además, el trayecto más duro se reservará para el final, teniendo que sobrevivir a la Cuesta de Santo Domingo sin desfallecer. La carrera dará comienzo a las 19h.

11 nacionalidades diferentes participarán

La Media San Fermín reunirá hasta 11 nacionalidades diferentes para esta carrera. Aficionados al 'running' y a la hermosa capital de Navarra, llegarán de países como Brasil, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Marruecos o Hungría, y se unirán al resto de representantes que llegarán de otras 15 Comunidades Autónomas. Según los cálculos que maneja la organización del evento por las inscripciones realizadas hasta ahora, estos corredores de fuera de Navarra supondrán un 27 % del total. Además se ha querido señalar, que este año la participación femenina aumenta alcanzado un 34,7 % del cómputo que se tenía a principios de este mes.

Añadir nuevo comentario