Medicamento Accesible Plus es la aplicación médica accesible para las personas mayores o con algún tipo de discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2023 - 15:00
Medicamento Accesible Plus, la aplicación accesible de los medicamentos

Lectura fácil

Con la aparición de las nuevas tecnologías cada vez son más las facilidades que existen para todos los ámbitos de la vida, desde la vivienda hasta la salud. Así, el Consejo General, Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España han lanzado Medicamento Accesible Plus, una aplicación dirigida a las personas mayores o con discapacidad visual.

Medicamento Accesible Plus: la aplicación accesible para mejorar la información y salud de las personas vulnerables

Cada vez son más los sectores sanitarios que se preocupan por mejorar la accesibilidad y los tratamientos de las personas más vulnerables, entre ellas las personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

En estas últimas semanas hemos visto cómo la tecnología se ha ido acentuando sobre el tema sanitario. Así, el Consejo General junto a la colaboración de Fundación ONCE y Fundación Vodafone España, han lanzado Medicamento Accesible Plus, una aplicación gratuita que muestra la información actualizada sobre 20.000 medicamentos en España.

El funcionamiento de Medicamento Accesible Plus se basa en la búsqueda del nombre de un medicamento o mediante el código de barras. Gracias a esto se obtiene una compresión accesible hacia el usuario de la aplicación. En lo que va de mes ya se han alcanzado las 100.000 descargas.

Con este lanzamiento, los farmacéuticos recuerdan el Día Internacional de las Personas con discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre.

Mayor accesibilidad para las personas con discapacidad visual y/o auditiva

En la actualidad, las personas con algún tipo de discapacidad se enfrentan a numerosas barreras en su día a día, por lo que muchas empresas y asociaciones se unen para tratar de mejorar su situación y ofrecer una mayor accesibilidad. En el caso de Medicamento Accesible Plus, el objetivo es afrontar esas barreras.

Según el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, “acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, pueden suponer un problema para muchas personas, por ello, aunque la aplicación es válida en sí para cualquier paciente, es especialmente accesible para personas con discapacidad visual y/o auditiva”.

Por eso, gracias a Medicamento Accesible Plus, las personas con alguna discapacidad podrán acceder a toda la información del prospecto médico sin ningún tipo de problema o impedimento como el hecho de no poder leer el texto por ser muy pequeño.

Por otro lado, la aplicación ofrece también un lenguaje sencillo, es decir, sin ningún tecnicismo o lenguaje muy técnico.

Una vez más, todas las fundaciones se ponen de acuerdo en una misma misión: lograr la accesibilidad para las personas con mayores impedimentos, sobre todo en el aspecto de la salud, tal y como pretende lograr la aplicación Medicamento Accesible Plus.

Añadir nuevo comentario