¿Cuál es el mejor destino para pasar la Semana Santa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2019 - 15:54
Semana Santa Viajes Valencia

Lectura fácil

Se acerca la Semana Santa, cita esperada por miles de españoles. Algunos desean que llegue por su carácter religioso y otros por la parte estival. ¿Y tú, estás pensando ya dónde ir a pasar tus vacaciones? Seguro que no paras de darle vueltas a la cabeza imaginando qué destino puede ser el más interesante. No te preocupes, desde Skyscanner han consultado algunos de los mejores blogueros de viajes para que nos recomienden sus destinos favoritos en estos días. Desde el 14 de abril -Domingo de Ramos- hasta el 21 -Domingo de Resurrección–, es Semana Santa. Sin embargo, en casi en la mitad de las comunidades autónomas se prolonga un día más –hasta el Lunes de Pascua–. Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Si no te decides rápido, cuando quieras darte cuenta será tarde. Ya no tienes excusa para no viajar.  Toma nota y aprovecha Una escapada al corazón de Europa, una procesión tradicional, una aventura en un parque temático o el último descenso de esquí de la temporada... Las vacaciones de Semana Santa son uno de los momentos más deseados del año. Este año empiezan más tarde de lo que suele ser habitual pero no nos faltan destinos a los que optar.

1. Valencia

Consejero Viajero (Enrique y Mónica)

Valencia vive la Semana Santa Marinera. Más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones participan en esta fiesta religiosa. Cada año, el distrito de los Poblados Marítimos acoge una de las celebraciones más emotivas y características de la ciudad. La Semana Santa Marinera llena de devoción y fervor los barrios del Cabanyal, Canyamelar y Grao. Barrios marineros cuyas calles son el escenario de la tradición y la cultura valenciana, gracias a los diferentes eventos que las cofradías se encargan de organizar para una fiesta que ya, en 2011, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por lo general en esas fechas, la ciudad ya disfruta de un clima perfecto para salir a la calle y pasear por la playa. La Comunitat registrará temperaturas altas y la presencia de lluvias será escasa. Salvo el norte de Castellón y las zonas interiores de Valencia lindantes con Cuenca, las probabilidades de lluvia son de las más bajas de toda España, aunque Aemet avisa de que tanto esta época como, sobre todo, la región valenciana suelen caracterizarse por una gran variabilidad en las precipitaciones, con lluvias intensas localizadas en unas pocas horas.

Siguiente destino

Añadir nuevo comentario