Estos son los anuncios de Navidad que jamás olvidarás

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2022 - 12:30
Anuncios Navidad

Lectura fácil

Como cada año por estas fechas, toca hacer repaso de las mejores campañas navideñas. En Navidad, las marcas destinan más recursos a sus piezas publicitarias. Algunas de ellas, realmente memorables. Es por eso que algunos de los anuncios más esperados, como el de la Lotería de Navidad, son precisamente navideños.

Amistad, familia, ilusión y felicidad, tres elementos comunes

Las empresas cuentan diferentes historias para acercarse a los consumidores en una de las épocas de mayor ventas del año. Todas ellas comparten amistad, familia, ilusión y felicidad.

Hasta hace unos años, cuando TVE dejó de contar con publicidad, la llegada de la Navidad era una de las grandes preocupaciones en todos los que hacíamos crónica televisiva: tratar de averiguar cuál era el último y el primer anuncio del año en la pública -la más vista en Campanadas- y lo más importante, lo que costaba.

Aunque cada año cada vez se ven por la tele más pronto los anuncios de temática navideña, el chupinazo de salida lo marca el del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

La publicidad en televisión ha vivido numerosos momentos dorados. Recordemos algunos momentos mágicos de los anuncios

Estos son los entrañables anuncios de Navidad de toda la vida

Clive Arrindell -el famoso calvo- apareció por primera vez en 1998 y estuvo apareciendo cada Navidad hasta 2005. En la memoria de todos está el fondo musical del tema El café de los estudiantes compuesta por Maurice Jarre y una frase Que la suerte te acompañe.

Las muñecas de Famosa (1970)

El anuncio navideño por excelencia. Y es que todos somos capaces de tararear las primeras notas del famoso estribillo. Un anuncio propio de la época y que sin duda hoy en día sería un auténtico viral. 

El Almendro vuelve a casa por Navidad de El Almendro (1983)

El famoso anuncio de El Almendro marcó la diferencia en la industria del turrón.

Airtel (1999)

Cuando Vodafone se llamaba Airtel, el anuncio de un niño se colaba en las casas (y los teléfonos) de los españoles con una conocida frase: "Hola, soy Edu, Feliz Navidad". 

Queremos turrón, turrón, turrón de Antiu Xixona, años 80

El primer anuncio de Antiu Xixona tuvo lugar en los 80. Un claro ejemplo de cómo la fusión de los anuncios y la melodía consiguen que el concepto penetre hasta nuestros días y que con tan solo con leer el título ya sepamos de qué anuncio se trata y cuál es su melodía.

 En estas Navidades turrón de Suchard (1992)

El turrón de chocolate ha perdido su denominación para pasar a llamarse a todo turrón de chocolate Suchard. Este turrón hace las delicias de toda la familia, sobretodo de los más pequeños.

https://www.youtube.com/watch?v=C7Mywco73rg

Freixenet (1996)

Una multitud de famosos han protagonizado los anuncios de Navidad del cava Freixenet.

Coca Cola

Los anuncios de Navidad de Coca Cola siempre ponen un poco de chispa a la Navidad.

Lotería de Navidad 2015 - Justino

Anuncio de Lotería de Navidad 2016 - Carmina

Anuncio de Lotería de Navidad 2018 - 22 otra vez

Ruavieja: Tenemos que vernos más (2018)

Cuánto tiempo nos queda con pasar con los nuestros.

La tienda LOL de McCann para Campofrío (2018)

Mi padre es un Elfo, de Sra. Rushmore para El Corte Inglés (2018)

Añadir nuevo comentario