¿Cuáles son los mejores deportes para nuestra salud?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2022 - 13:00
Salir a caminar o correr se sitúa entre los mejores deportes

Lectura fácil

Hacer ejercicio físico y deporte no solo es beneficioso para nuestro estado físico, sino también para nuestra salud mental. Hay muchos que optan por el fútbol, la natación o el ciclismo, pero, ¿sabes cuáles son los mejores deportes para nuestra salud? Descúbrelo en el siguiente artículo.

La actividad física y una buena alimentación: clave para mantener nuestro organismo sano

El deporte y la actividad física se han convertido en las mejores rutinas para muchos deportistas, y no tan deportistas. Hacer ejercicio físico y llevar una buena alimentación puede ayudarnos a mejorar nuestro estado físico, nuestro rendimiento y musculación, pero también a nuestra salud mental.

Elegir los mejores deportes, adaptados a nuestras necesidades, puede ser muy beneficioso para adelgazar, prevenir enfermedades, mejorar nuestra autoestima y controlar el nivel de estrés, entre otros muchos beneficios.

A continuación, Club metropolitan nos enumera cuáles son los mejores deportes y sus características principales.

Los mejores deportes y cómo aprovecharlos para sacar beneficio

Si aún no sabes decidir qué tipo de ejercicio realizar, te enumeramos los 8 mejores deportes para que cojas ideas.

Natación

Hacer natación es un deporte para todos, desde que somos pequeños nos han apuntado a clases para aprender, incluso a las personas mayores, que cada vez son más partidarias de él. La natación ayuda a perfeccionar el desarrollo de los músculos y a fortalecerlos sin impactos, ya que estamos en el agua. Además, ayuda a mejorar la respiración.

Ciclismo

Si lo tuyo son las bicis, estás en el sitio adecuado. Los beneficios del ciclismo se rigen por la adrenalina, además de su efectividad para combatir el estrés, convirtiéndolo en uno de los mejores deportes del mundo. Realizar 30 minutos puede ayudar a quemar hasta 430 calorías.

Correr y caminar

Ambas opciones son muy beneficiosas para mejorar la salud cardiovascular y el sistema respiratorio. Además, es un deporte que puedes realizar en cualquier tipo, llegando incluso a quemar 500 calorías por media hora de ejercicios.

Squash

El squash es, una de las mejores formas de entrenamiento, pero a la vez, la más intensa. Con media hora diaria puedes quemar 500 calorías y ejercitar todo el cuerpo. Es un gran entrenamiento cardio-respiratorio.

Remo

Se trata de un ejercicio dirigido al fortalecimiento, la flexibilidad y la resistencia muscular. Gracias al remo, la masa muscular se forma y se trabaja en todos sus niveles. Ayuda a mejorar dolores de espalda.

Pádel

Si lo tuyo es disfrutar del deporte en compañía, el pádel es el tuyo. Se considera un deporte muy dinámico que te mantiene en constante movimiento, lo que le convierte en dinámico para quemar grasa y mejorar la capacidad cardiovascular.

Fútbol

El fútbol ayuda a ejercitar todo el cuerpo y a incrementar la resistencia, fuerza y flexibilidad muscular. Es uno de los mejores deportes, practicado en todo el mundo.

Yoga

Por último, y aunque a muchos les resulte extraño, el yoga trabaja todos los músculos del cuerpo. En una sesión se combinan posturas y contraposturas que ayudan a descongestionar el cuerpo y equilibrarlo.

Añadir nuevo comentario