World Padel Tour accede a igualar los premios en categoría femenina y masculina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2022 - 15:00
World Padel Tour equiparará los premios desde esta temporada

Lectura fácil

World Padel Tour ha dado un paso definitivo de cara a esta ilusionante temporada. La competición ha anunciado que dará los mismos precios en metálico a los ganadores de categoría masculina y categoría femenina. Esta es una de las medidas más novedosas de cara a un World Padel Tour que busca romper la brecha de género en su circuito.  

La temporada 2022, recién comenzada, ya apuntaba en esta dirección, al romper todas las barreras en cuanto a número de pruebas femeninas a nivel internacional.

¿Cuánto se incrementará el premio en los torneos de World Padel Tour?

La dotación económica de los torneos femeninos se incrementará un 250 % en categoría Challenger, un 178 % en categoría Open, un 180 % en categoría Master y un 160 % en el Master Final, crecimientos sin precedentes a nivel mundial. Además, World Padel Tour busca reconocer la trayectoria de las jugadoras para reconocer el sacrificio que supone competir a nivel profesional.

La temporada del World Padel Tour comenzó con una exhibición en Acapulco (México) el pasado 18 de febrero. A ella le siguió un torneo en Miami durante la última semana de febrero y de allí volvieron a nuestro país. Reus fue el primer escenario español que dio el pistoletazo de salida al circuito.

Las jugadoras del World Padel Tour cobrarán el mismo bote que sus compañeros / World Padel Tour
Las jugadoras del World Padel Tour cobrarán el mismo bote que sus compañeros

¿Cómo se presenta la temporada?

Hasta julio hay anunciados 7 torneos Open, 1 Challenger y 2 Máster. A partir de hoy, el World Padel Tour volverá a Vigo con un formato de Open. Tras este gran torneo se disputará un Challenger en Getafe y, justo antes de Semana Santa se disputará un Open en Alicante que dejará descansar casi un mes a los jugadores del circuito World Padel Tour.

Tras un mes de descanso, cambiamos España por Bélgica para jugar el segundo Open fuera de casa. El primero se disputó en Miami y desde el 1 hasta el 8 de mayo, Bruselas acogerá un Open. Tras disputar el Brussels Open habrá un nuevo cambio de país. Esta vez en dirección Dinamarca para terminar el mes de mayo en el Cervezas Victoria Máster de Marbella.

Junio tiene otro gran torneo: el Máster de Valladolid que se celebra en la Plaza Mayor pero, antes de disfrutar del calor de San Juan, esperan otros dos grandes torneos. El primero de ellos tendrá lugar en Viena, desde el 6 al 12 de junio y después en Toulouse del 12 al 19 del mismo mes. Tras el Máster de Valladolid, solo quedan 2 torneos confirmados más. Uno de ellos es una exhibición en la ciudad finlandesa de Tampere y de momento, las confirmaciones se cierran con el Estrella Damn Valencia Open.

Es necesario poner en valor a la mujer deportista

Si en cualquier profesión, la vida es realmente injusta, el deporte es otra piedra más. Sin embargo, World Padel Tour está aquí para demostrarnos lo equivocados que estábamos y realmente resulta un alivio ver que tanto desde el cuadro masculino como el femenino, los vencedores cobrarán la misma cantidad.

Añadir nuevo comentario