Los 5 mejores discos de música española que se escucharon este 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2023 - 17:00
Top mejores discos

Lectura fácil

La música no le pasa desapercibido a prácticamente nadie. Los gustos y estilos, como los colores, los hay para todos. Sin embargo, existen algunas canciones, artistas y álbumes que pasan a la historia por un reconocimiento generalizado de la audiencia. De estos trabajos se extraen las listas de los mejores discos y canciones que han nacido cada año. En esta ocasión, te traemos los mejores trabajos de artistas españoles.

Los 5 mejores discos que ha dado la música española el pasado 2022

2022 fue un gran año para la música, sobre todo en directo. Después de dos años alejados de escenarios o con restricciones, pudimos volver a disfrutar de la música en directo y vivir los mejores discos como solo es posible hacerlo en un concierto. Por eso hoy te traemos 5 discos destacados de la lista publicada por la plataforma digital 'Cultura Inquieta', de artistas españoles que lo petaron en 2022 y que sin duda no puedes perderte:

'Motamami', de Rosalía

Como no podía ser de otra manera, Rosalía encabeza este top de mejores discos de 2022, y es que su Motomami revolucionó no solo su carrera, sino también la forma en la que se han ido dando a conocer nuevos singles. Con una nueva mezcla de estilos, sonidos y una cosmovisión al completa integrada en este disco, podríamos decir que es uno de los trabajos más innovadores en la escena musical.

"Me siento muy orgullosa de triunfar con un álbum capitaneado por mí misma como mujer, el cambio conlleva movimiento y avanzar", comentaba la cantante en la gala de los últimos Premios Grammy en los que arrasó por completo con su propuesta musical.

'Rumba Profunda', de Paco Moreno

Menos 'mainstream' pero igual de sorprendente ha sido este disco de Paco Moreno. Con un aire buen rollista, perfecto para disfrutar el verano o mejorar cualquier día que se haya quedado gris, la propuesta de este músico y sus rumbas, boleros y cumbias, te encandilarán y sin duda es el disco ideal para volver a sacar para este verano de 2023, que se ha adelantado.

'Cuando no sé quién soy', de Amaia

No podíamos dejar de hablar de ella en este top de los mejores discos de 2022. La participante favorita de Operación Triunfo, supo ganarse a su público con su voz y personalidad dulce. La inocencia que la caracterizan se va transformando en una madurez musical que busca hacerse un hueco estable en el panorama musical español y este disco es una declaración de intenciones en este sentido.

'Era', de León Benavente

Entre los mejores discos de esta época también hay lugar para una mirada al paso del tiempo sin dejar de innovar en sonidos y adaptarse a los ritmos atemporales a la modernidad. Las bases electrónicas y la potencia de la propuesta de este cuarteto, busca reinventar su estilo y convertirse en el himno de toda una generación que se ve atrapada entre las épocas pasadas y la locura de los nuevos tiempos.

'Burbuja cómoda y elefante inspirado', de Anni B Sweet y Los Estanques

Incluimos este álbum entre los mejores discos de música española por una sencilla razón: su calidad musical que se diferencia del resto de ritmos. Con una mezcla entre el folk y el rock progresivo nacen sonidos suaves, que se funden los unos con los otros y que sin duda se hacen completamente adictivos. Como una infinita jam session, este disco te llevará a explorar mundo completamente nuevos.

Añadir nuevo comentario