Las mejores empresas para trabajar en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2019 - 14:25
Empresas

Lectura fácil

A la hora de trabajar, siempre deseamos los mismo de las empresas: un salario atractivo, buena conciliación laboral y un ambiente de trabajo agradable. Son las características que más valoran los empleados, aunque no siempre hay suerte. Para los que no saben por dónde empezar a buscar, te damos las claves.

Condiciones deseadas

Que tenga un salario y beneficios sociales atractivos, buena conciliación, un ambiente de trabajo agradable y seguridad laboral. Pues bien, son las cuatro características que más valoran los trabajadores. Sin embargo, no es sencillo conseguir un empleo que reúna estas condiciones. Es toda una suerte encontrarlo, ya que no es habitual que las empresas cumplan con todas las peticiones de su plantilla.

Pero no hay que desesperar porque hay un grupo de compañías que han conseguido demostrar que tener a sus trabajadores felices es compatible con destacar en sus respectivos sectores. Randstad, a través de su informe Employer Brand Research, ha premiado a las empresas más atractivas para trabajar.

Las empresas elegidas

En la primera posición se encuentra Nestlé que, además de dominar en el sector de alimentación y bebidas, ganó el galardón en la categoría absoluta. Si analizamos los datos del informe por sectores, el resultado es diferente. En este caso, serían las empresas como ING (banca), Correos (logística), El Corte Inglés (retail textil) o Telefónica (telecomunicaciones). Por otro lado, los ganadores en la décima edición de estos premios fueron Mapfre (seguros), IKEA (retail) y BSH Bosch (industria). Le siguen Agbar (energía), Mercedes Benz (automoción) o KPMG (auditoría y consultoría).

¿Qué prefieren los trabajadores?

La realidad es que una cosa es lo que buscan las empresas y otra lo que quieren los trabajadores. En este sentido, en España hay una brecha muy abierta. Como decimos, un salario atractivo, conciliación laboral y un buen ambiente de trabajo ocupan las tres primeras preferencias de los trabajadores. En cambio, las empresas ofrecen salud financiera, última tecnología y buena reputación. Lo del buen ambiente de trabajo lo dejan en la séptima posición, el salario en la octava y la conciliación en la novena.

Según el informe, un 44% de los trabajadores valora la buena conciliación como razón para quedarse. Le sigue la seguridad laboral, con el 43%; que sea un trabajo interesante, con el 40%. También importa el salario atractivo, con un 40%; y la buena localización, con un 39%.

En cuanto a las cinco razones para marcharse son la baja remuneración (51%) y la falta de crecimiento profesional (44%). de reconocimiento (33%), los problemas de conciliación (30%) y la falta de interés (29%).

Añadir nuevo comentario