Estas son las mejores empresas y puestos de trabajo en España, según la lista 'Top Companies' de LinkedIn

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2023 - 11:58
LinkedIn lanza su Top Companies

Lectura fácil

El mercado laboral genera mucha incertidumbre y dudas. Actualmente, muestra una potente brecha entre algunos sectores con escasez de oferta laboral, suelos bajos y condiciones precarias, como el sector servicios, el de la comunicación o la enseñanza. En contraposición, el sector del desarrollo de softwares o la ingeniería, no solo tiene excelentes condiciones, sino que tienen una amplia necesidad de talentos. Esto también se ha visto reflejado en la lista LinkedIn Top Companies.

LinkedIn se ha convertido en una de las principales redes sociales para encontrar empleo y tejer una red de contactos solida para mejorar en nuestra carrera profesional. Ofrece diferentes servicios a sus usuarios y entre ellos se encuentra esta lista de las 25 mejores compañías en España para trabajar, así como los puestos de trabajo que más demanda o mejor valorados están. Esta es la tercera edición de este estudio en la que se integran diversos factores.

La Top Companies de LinkedIn y su método de evaluación de empresas

La Top Companies de LinkedIn realiza un estudio anual de la gran variedad de empresas españolas que se encuentran en su red, así como de los trabajadores. La metodología que siguen es la del análisis a través de diferentes factores como "la progresión de los empleados tanto en la propia empresa como cuando se marchan de ella, la adquisición de aptitudes mientras trabajan allí, etc. De este modo, se identifican las empresas que están ayudando a sus plantillas a tomar la delantera", explican desde su página oficial. 

Pero no es lo único que LinkedIn toma en cuenta, también estudian la cantidad de despidos o la rotación del personal que puede haber durante un año en una empresa, algo que si supera el 10 % genera una penalización para la empresa ya que se considera que no presta estabilidad a los trabajadores. Entre otras cuestiones, también se valora la diversidad de género y la formación académica de los profesionales que nutren las plantillas de estas empresas.

Los servicios de TI entre los puestos con mejor calidad de condiciones

Atendiendo a estos factores, en la lista destaca por encima de todo los puestos de trabajo dirigidos a los servicios de TI (Tecnología de la Información), que hacen referencia a todos aquellos puestos dirigidos a todo lo referente al desarrollo de plataformas para la gestión de datos en la red, ya sea a través de herramientas de hardware o software. Según la lista de LinkedIn, estos puestos no solo encabezan el ranking, sino que además son los mayoritarios.

De cerca le siguen los puestos de trabajo relacionados con la ingeniería, la industria farmacéutica y el sector de la banca, que también tiene una especial representación en la lista. Amazon es la empresa que lidera el ranking de LinkedIn, pero exclusivamente en los sectores que tienen que ver con el soporte informático y el desarrollo de tecnologías.

Añadir nuevo comentario