10 herramientas de LinkedIn que te ayudarán a potenciar tu perfil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2022 - 12:56
Ventajas de LinkedIn

Lectura fácil

LinkedIn podría integrarse dentro de lo que conocemos como redes sociales. Sin embargo no tiene los mismo objetivos que las redes sociales a las que estamos habituados de forma general como Instagram o Facebook. El principal objetivo de esta plataforma, es el de generar una red de contactos profesionales que potencien tu perfil laboral y que te ayuden a promover tu carrera o negocio. Es por tanto una herramienta muy útil.

Las 10 herramientas que te ayudarán a potenciar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn se diferencia de otras redes sociales en que es algo ligeramente más complicada de gestionar que las demás, ya que se utiliza más en un sentido profesional y de menos ocio que TikTok o Instagram. Además, puedes incorporar otras herramientas externas o de dentro de la propia plataforma, que te ayudarán a ganar visibilidad y potenciarte como empresa o trabajador. El CEO de Marketers Group, Pau Llambí Feliu, nos recomienda estas 10:

Elink.Club

Elink.Club es una herramienta externa a LinkedIn que te permitirá realizar hasta 800 visitas a otros perfiles desde tu cuenta a diario y de forma automática. Esto te será útil para tu posicionamiento en las búsquedas y apariciones en otros perfiles. No se trata tanto de que estés interesado en esos 800 perfiles, sino en que el tuyo empiece a aparecerle a más empresas o potenciales clientes.

Rapportive

Puedes añadir esta herramienta de Google a tu Gmail. Con ella podrás tener un acceso automatizado a los perfiles de LinkedIn de todas las personas a las que enviar y de las que recibes correos electrónicos. Es bastante útil para poder ampliar tu red de una forma rápida y sencilla.

Quién ha visto mi perfil

Una de las pocas desventajas que tiene esta red social, es que tiene algunas aplicaciones de pago, como es el caso de poder ver qué usuarios han consultado tu perfil. En la versión gratuita solo puedes tener acceso a las últimas 5 personas que lo han hecho, pero existe una extensión en Chrome, 'Profile Views', que te ayudará a tener un acceso completo a esas visitas. Gracias a esta herramientas podrás ver el alcance que estas teniendo y los sectores a los que eres capaz de llegar.

Phantombuster

Esta aplicación es realmente útil ya que te permite automatizar y programar tus publicaciones dentro de esta red social con bastante sencillez y que no dejes de actualizar tu perfil sin tener que estar constantemente pendiente. Además tiene una gran capacidad para extraer datos e información sobre el 'feed' de tus publicaciones.

Guía de seguidores

Los seguidores son la base de cualquier red social, ya que son con los que extendemos esa red. Compararlos y conocerlos es importante y gracias a esta herramienta podrás comprar los seguidores adecuados para tu perfil dependiendo lo que quieras potenciar, ya sea las ventas o el conectar con otras empresas.

Salestools.io

Quizá sea una de las herramientas más prácticas a la hora de realizar funciones administrativas de tu perfil. Con esta aplicación podrás descargarte una lista de prospectos proporcionado por la plataforma a una tabla Excel, así como para gestionar las noticias que recibes utilizando palabras clave que te ayuden a saber si alguien de tu red puede necesitar tus servicios y ofertárselo.

Devumi

Una herramienta ideal si lo que necesitas es vender o encontrar potenciales compradores. Su función es hacerte entrar en contacto con los perfiles que se adecuan a tu sector y que sean potenciales patrocinadores. También te ayudará a ganar en credibilidad y aumentar tu puntuación.

Email Hunter

Como su propio nombre indica, su principal función es la de dar con los correos electrónicos de clientes o compradores potenciales. Rastrea entre los mail públicos que encuentra en internet y selecciona los que puedan ser de tu interés. También es capaz de utilizar las cookies de tu ordenador para acceder a este tipo de información.

Locksmith para LinkedIn

Esta es otra de las herramientas de esta plataforma para saltarte las restricciones de la cuenta gratuita. Con ella podrás acceder a contactos de tercer nivel o incluso que se encuentren fuera de tu red sin tener que pagar por esta posibilidad. De esta forma, tendrás un mayor acceso a otros perfiles que puedan potenciar el tuyo y llevarte a donde necesites llegar.

Datanyze Insider

Datanyze está especialmente pensada para empresas o emprendedores que se dedican a los productos tecnológicos. Si este es tu caso, esta es una de las aplicaciones imprescindibles para implementar en tu LinkedIn. Entre otras de sus ventajosas funciones, te informará cada vez que tus potenciales compradores dejen a la competencia o si por el contrario empezar a hacer uso de sus productos.

Añadir nuevo comentario