Fundación Jiménez Díaz y Paz Clinic Barcelona, reconocidos entre los mejores hospitales de España por Forbes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2024 - 13:00
Los mejores hospitales de España

Lectura fácil

Forbes ha revelado una lista con los 30 mejores hospitales en 10 áreas médicas y quirúrgicas en España.

Esta selección destaca los servicios líderes en Cardiología, Neurología, Dermatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Neumología, Oncología Médica, Medicina Interna, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Ginecología y Obstetricia.

Criterios de selección

Jimena Azinovic, directora de Comunicación de SpainMedia, menciona que la elección de los mejores hospitales de España se basó en criterios como la presencia en índices nacionales e internacionales, premios obtenidos y logros recientes de los equipos médicos.

Entre los hospitales resaltados repetidamente se encuentran el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario La Paz, reconocidos por su excelencia en Dermatología, Oncología Médica y Medicina Interna, respectivamente.

Reconocimiento anual

Esta selección anual de los mejores centros de atención médica se suma a otros listados que Forbes publica cada año, destacando recursos médicos y hospitalarios de renombre en España, como la lista de los mejores médicos y hospitales de referencia.

Descubre el ranking de los mejores hospitales de España

La Comunidad de Madrid encabeza la excelencia médica en España, con once hospitales en el Top 25 de Forbes. La Fundación Jiménez Díaz lidera el ranking, seguida por instituciones como el Hospital Universitario La Paz, el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Gregorio Marañón. 

Cataluña también brilla con ocho centros en la lista, incluyendo el Hospital Clínic Barcelona y el Centro Médico Teknon. Ambas comunidades demuestran de forma notable su importancia en los rankings de reputación hospitalaria a nivel nacional e internacional.

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz: el mejor hospital de España

La Fundación Jiménez Díaz se alza como un referente en innovación médica tanto a nivel nacional como internacional. 

Entre sus logros, destaca la utilización pionera de inteligencia artificial para predecir la evolución de pacientes con COVID-19 durante la pandemia, o hitos como la realización de la primera operación a corazón abierto con circulación extracorpórea en España. 

Su compromiso con la excelencia se ha visto respaldado por premios como el EFQM Global Award, convirtiéndose en el primer hospital en recibir el prestigioso galardón a la Excelencia en Gestión. Con todo ello, la Fundación Jiménez Díaz refleja una historia de innovación constante en pro del cuidado de la salud y la vanguardia médica.

Hospital Universitario La Paz

El Hospital Universitario La Paz no solo se encuentra en el selecto Top 25 de Mejores Hospitales de España, sino que también figura en el Top 100 de los mejores  del mundo, según Newsweek. Su posición como un referente en sanidad está reafirmada por logros como ser líder en trasplantes pediátricos en España durante 2022. 

Hospital Clínic de Barcelona

En el panorama médico global, el Hospital Clínic de Barcelona se destacó en 2022 al alcanzar el puesto 62 entre los mejores hospitales del mundo, según Newsweek. Así mismo, es reconocido por el MRS como uno de los cinco mejores centros en España, con un esfuerzo en calidad asistencial e innovación notable.

Además, el Clinic de Barcelona es merecedor de reconocimientos en áreas como cardiología y neurología, según los premios TOP20 IQVIA 2022.

Hospital Universitario 12 de Octubre

En su 50 aniversario en 2023, el Hospital Universitario 12 de Octubre renueva su compromiso con la innovación con una nueva imagen conmemorativa. Así mismo, pronto estrenará un edificio de hospitalización de envergadura similar al Estadio Santiago Bernabéu. 

Otro de los grandes hitos del 12 de Octubre, es haber sido elegido por la Comunidad de Madrid para albergar un centro de oncología experimental de vanguardia, reforzando de esta forma su dedicación a la investigación. 

Hospital General Gregorio Marañón

El Hospital General Gregorio Marañón continúa consolidándose como una institución situada a la vanguardia de la medicina. Recientemente inauguró el Hospital Oncológico y de Terapias Avanzadas, un espacio puntero para el tratamiento del cáncer. 

Además, obtuvo un hito pionero en España al conseguir tejido perinatal para trasplantes tras un fallecimiento fetal intraparto. Pero su historial de grandes logros no acaba ahí, habiendo sido reconocido con premios como el CIO 100 Award por su Proyecto de Inteligencia Artificial en 2022. 

Añadir nuevo comentario