Los mejores preservativos en cuanto a calidad-precio según la OCU

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2021 - 08:51
Preservativos/Pixabay

Lectura fácil

La vida sexual se ha convertido en un factor muy importante para el ser humano, fuera de tabúes. Es importante mantener una buena vida sexual y proteger a tu cuerpo de cualquier tipo de enfermedad con el uso de métodos anticonceptivos como los preservativos, pero ¿cuáles son los mejores?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio con diferentes preservativos

Existen varios tipos de preservativos; más grandes, más lubricados, menos gruesos, de colores e incluso sabores. A la hora de elegir los más indicados es posible que se nos vengan muchas dudas a la cabeza, pero gracias a este estudio se ha podido comprobar cuáles son la mejor opción y, fuera de las marcas comunes, se encuentra Mercadona como uno de los líderes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado doce tipos diferentes de condones del mercado y ha dado el visto bueno a todos. “Los 12 preservativos analizados son productos eficaces y seguros: no se han detectado defectos y han salido airosos de nuestras pruebas de resistencia, e integridad”, aseguraban en un comunicado.

El estudio ha tenido en cuenta distintos tipos de preservativos, de distintos estándares, con depósito, sin textura, de color transparentes y lubricados. Además, han incluido la alternativa sintética para las personas alérgicas al látex, en concreto el modelo Real Feel de Durex.

Según las recomendaciones de la OCU, el precio marca la diferencia

A pesar de la seguridad de todos los preservativos que se han analizado en el estudio, el precio es uno de los factores que marca la diferencia según la OCU. Entre sus elegidos han incluido los condones de Mercadona, ON (MERCADONA) SENSITIVE (12), que han recibido una puntuación total de 89 sobre 100. Este paquete ronda los 3,31 euros.

Dentro del ranking existen otros que también se sitúan como los mejores del mercado y que se posicionan por encima de Mercadona:

  1. Control Nature – 92.
  2. Control Nature XL- 92.
  3. Durex Invisible Extra Lubricado- 91.
  4. Durex Sensitivo Suave- 91.
  5. Durex Real Feel- 90.
  6. ON (Mercadona) Sensitive- 89.
  7. Family Natural- 88.
  8. Durex Natural- 88.
  9. Durex Sensitivo Contacto Total- 87.
  10. ON (Mercadona) Natural- 86.
  11. Happy Sex Sensitive- 86.

Todos los preservativos de la lista poseen el sello de Muy buena calidad según la OCU. Además, ninguno de ellos posee trazas de contaminantes en el análisis químico del látex.

La importancia de utilizar preservativo para evitar enfermedades

Muchas personas no son conscientes de la importancia que tienen los preservativos dentro de la vida sexual, lo que provoca consecuencias negativas tanto para el hombre como para la mujer. Su utilización puede ayudar a:

  • Prevenir ETS. El condón es 95 % efectivo a la hora de prevenir una enfermedad de transmisión sexual. Aunque conozcas a tu pareja, es importante recordar su uso para la salud y seguridad de ambos.
  • Prevenir un embarazo no deseado. El uso del condón de una forma adecuada es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, con 97 % de éxito, por lo que se convierte en un gran aliado junto a la píldora para evitar un embarazo no deseado.
  • Método asequible. Como hemos visto, existen distintas marcas y precios que hacen que todo el mundo tenga acceso a ellos.
  • Salud y planificación.

Con toda esta información ya puedes disfrutar de una vida sexual apasionada y libre de cualquier peligro o consecuencia que provoquen de un momento tan magnífico, una situación grave.

Añadir nuevo comentario