El metaverso como herramienta para concienciar sobre el medioambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2023 - 18:00
Actividades en el metaverso

Lectura fácil

El metaverso avanza lento pero seguro. Aunque ha generado muchas dudas sobre su uso y cierto rechazo en algunos sectores, lo cierto es que esta nueva tecnología continua su desarrollo ampliando sus espacios, usos y actividades. Como la última que CaixaBank lanzó en esta nueva plataforma en homenaje a la celebración del Día Mundial de la Tierra el pasado 22 de abril, a través de sus centros 'all in one' ubicados en Valencia, Burgos, Ibiza, Madrid y Barcelona.

Durante 7 días, desde el 20 hasta el 27 de abril, los clientes de la entidad pudieron acceder a una serie de actividades lúdicas especialmente concebidas para otorgar una experiencia diferente y memorable en el metaverso sobre el cuidado del medioambiente. Toda una experiencia virtual en la que los participantes contribuyeron en actividades para mantener los entornos limpios a través de métodos sostenibles, superando los diferentes retos propuestos.  

Actividades en el metaverso para concienciar sobre el medioambiente

El mundo que nos rodea es amplio, variado y delicado a pesar de mostrarse fuerte. Los bosques virtuales, las playas, el fondo marino o los diversos entornos naturales que se reprodujeron en este entorno del metaverso por los que los participantes tuvieron que navegar para ir resolviendo, y cuidando, de las necesidades del medioambiente, son solo el reflejo de aquello a lo que debemos prestarle atención en el presente en el mundo real, y que no debemos perder de vista.

A través de estas actividades, CaixaBank pretendía promover la creación de diferentes hábitos ciudadanos que contribuyesen al cuidado del medioambiente más allá del metaverso. Para ello incluyeron una serie de charlas y actividades de sensibilización ambiental junto a 'CaixaBank Talks', bajo el título '¿Sabes con qué pequeños hábitos puedes frenar el cambio climático?', una mesa redonda que se celebró el pasado 27 de abril al que se puso acceder a través de su plataforma de streaming.

Un paso en la innovación para el sector bancario

Con todo este movimiento de recursos, el Grupo CaixaBank busca consolidarse no solo como una de las entidades bancarias más concienciadas con el medioambiente, sino también como una que se muestra a la vanguardia en la exploración de las aplicaciones del metaverso y las diferentes innovaciones dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, haciendo uso de la realidad virtual de BPI, así como el espacio imaginLAND, desarrollado por la sección imagin.

De esta misma forma, la entidad bancaria estableció acuerdos con una de los gigantes tecnológicos como es Microsoft, con el que establecieron acuerdos estratégicos para alcanzar objetivos comunes en cuanto al fomento de la aplicación de la Inteligencia Artificial en nuevos servicios financieros, asó como la creación de diferentes entornos de trabajo innovadores que tomen como principal espacio para su desarrollo el metaverso. Las actividades lanzadas por el Día Mundial de la Tierra, solo fueron una pequeña muestra de la capacidad tecnológica que pretenden alcanzar para sus clientes.

Añadir nuevo comentario