¿Qué ocurrirá con el metaverso?, ¿y con la inteligencia artificial’: estas son las tendencias tecnológicas de cara al 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2023 - 18:00
La Inteligencia Artificial y el Metaverso lideran el 2023

Lectura fácil

Las nuevas innovaciones y transformaciones digitales han servido para mejorar nuestros niveles de productividad y competitividad, así como incluir nuevas tendencias tecnológicas e incluso sostenibles en nuestras empresas.

Los expertos informan de que el año 2023 va a estar lleno de tendencias tecnológicas que servirán para incrementar las inversiones en herramientas digitales y ofrecer experiencias digitales nunca vistas.

¿Cuáles serás las tendencias tecnológicas en el 2023?

Las nuevas tecnologías han hecho de nuestro mundo un entorno de cualidades digitales nunca vistas hace siglos. De hecho, este 2022 ha estado marcado por innovaciones y tendencias digitales muy importantes que han servido a grandes empresas a invertir a nivel mundial y obtener beneficios empresariales.

Este 2022 ha estado marcado por determinadas innovaciones tecnológicas, pero el 2023 viene cargado de nuevos retos. De hecho, según los datos publicados en el Worlwide Digital Transformation 2022 Predictions señalan que el gasto mundial de transformación digital durante este año ha alcanzado los 1,8 billones de dólares.

En cuanto a las tendencias tecnológicas en este 2023, los exertos de iPro Up nos enumeran las siguientes:

  1. IA Adaptativa. Muchas empresas cuentan con sistemas de inteligencia artificial para mejorar el servicio al cliente y competir dentro del mercado. Por eso, la inteligencia artificial se incluye dentro de las tendencias tecnológicas del 2023, ya que las empresas mantienen su formato digital.
  2. Metaverso. En muchas ocasiones hemos hablado del mundo virtual del metaverso, una innovación tecnológica que nos traslada a otro mundo. En la actualidad es uno de los temas más mencionados en cuanto a la tecnología digital y de cara al 2023 seguirá aumentando su investigación.
  3. Superaplicaciones. Durante el 2023 podremos ver entre las tendencias tecnológicas las superaplicaciones también llamadas superapps. Estas aplicaciones ofrecen beneficios y servicios al usuario.
  4. Tecnología sostenible. La tecnología en relación a la sostenibilidad también se mantendrá durante el 2023 con el objetivo de cumplir las metas de cara al 2030.
  5. Realización del valor inalámbrico. La tecnología inalámbrica sigue evolucionando e incorporando nuevas capacidades de cara a la innovación tecnológica.
  6. Nubes industriales. Las plataformas de nube industrial son otra de las tendencias tecnológicas de cara al 2023. Este concepto hace referencia a los sistemas en la nube diseñados para servir a un proceso industrial como la fabricación de nuevos fármacos.
  7. Sistema inmunológico digital.
  8. Observabilidad aplicada.
  9. Plataformas software componibles. Las soluciones software siguen creciendo en el mercado tecnológico con el objetivo de llegar a todas las empresas y ofrecer soluciones de investigación, análisis y comparación con las necesidades propias y sus demandas.

En términos generales, las empresas serán el sector que más siga apostando por las nuevas tecnologías para mantenerse en lo alto del negocio. Aun así, nos queda esperar para seguir descubriendo qué ocurrirá de cara a los próximos años.

Añadir nuevo comentario