El Metaverso también tendrá violencia, drogas y semidesnudos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2022 - 14:05
El metaverso se amplía

Lectura fácil

El metaverso, al igual que el universo, se encuentra en plena expansión. Las grandes empresas de tecnología y de otras áreas, buscan hacerse un hueco en este nuevo entorno del ciberespacio tremendamente prometedor para el desarrollo del mundo virtual. Desde nuevas formas de entretenimiento hasta manera distintas de consumo, este nuevo universo alternativo pretende ser una experiencia completa para los usuarios que se integren en el.

En este sentido, el metaverso no estará libre de contenido "adulto". La empresa Meta, ha anunciado que permitirá crear espacios en su plataforma Horizon Worlds, en la que se incluya contenido de carácter violento, la posibilidad del consumo de drogas blandas o la promoción de juegos de azar. Esta claro que este nuevo universo no quiere dejarse nada de la realidad que vivimos, aunque se trate de una de las parte más oscuras en algunos casos.

El metaverso para adultos

Era de esperarse que un contenido más para 'adultos' también se buscase crear en este nuevo espacio de ocio que es el metaverso. La empresa Meta informó a sus usuarios que permitiría la creación de espacios en los que se incluyese temáticas relacionadas con el consumo de drogas blandas, imágenes violentas que incluya sangre o se consideren 'gore', así como imágenes de semi desnudos y otras actividades que entrarían en una clasificación +18.

Obviamente, un tipo de contenido como este no podrá ser de acceso libre, por lo que les ha pedido a sus usuarios que apliquen la clasificación de contenido para adultos a la hora de generar este tipo de contenido, para que solo sea accesible a partir de los 18 años. Si los usuarios que suban este contenido al metaverso de Meta no realizan la clasificación adecuada, será la empresa la que se encargue de la clasificación. "Tendrán como valor predeterminado +18, independientemente del contenido en el mundo", informan en el comunicado.

No todo estará permitido

A pesar de que con esta nueva decisión la empresa abre una puerta hacia la creación de contenidos en el metaverso dirigido a adultos y que habitualmente traen detrás un reguero de polémica, no todo estará permitido en Horizon Worlds. Independientemente de su el usuario realiza una clasificación +18 a la hora de construir el nuevo espacio, la empresa vetará todo aquel contenido que incluya aspectos como el contenido sexualmente explícito, la compra-venta en la vida real de elementos como armas, tabaco, alcohol, etc.

Tampoco permitirán aquel contenido que incite o promueva el consumo de drogas ilegales, los delitos o las actividades peligrosas o el que represente violencia extrema de la vida real. De momento habrá que esperar para saber si estas restricciones se cumplirán y serán suficientes, pero para lo que no hará falta esperar demasiado será para abrir el debate sobre si entornos como el metaverso deberían o no incluir este tipo de contenidos, que ya existen en películas, series y videojuegos.

Añadir nuevo comentario