La energía renovable llegará al metro de Londres en 2030

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2020 - 18:09
Estación de metro en Londres / Tuescapada

Lectura fácil

La red de transporte subterráneo en Londres vivirá adelantos que harán más sostenible el desplazamiento por la ciudad.

El alcalde de Londres, Sadiq Kahn, ha informado sobre sus planes para cambiar la forma en que la red de metro recibe su electricidad.

Con este aviso, en poco tiempo la red de metro funcionará con energía sostenible procedente de parques eólicos y estaciones solares.

Los planes de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, también están siendo focalizados por el Ayuntamiento de Londres, de esta manera, antes de 2030 la red de transporte tendrá cero emisiones, y en esta línea, que toda la ciudad se vuelva neutral en carbono para 2050  

Por su parte, Greenpeace y otras organizaciones verdes como la Asociación de Energía Renovable, han aplaudido la decisión del primer edil

La realidad es que Transport for London (TfL) es la compañía que más consume de Londres, y también es uno de los mayores consumidores de electricidad en el Reino Unido. La estadística de consumo se sitúa en en 1.6 Teravatio cada año, que es una demanda de energía anual equivalente a la utilizada por más de 437,000 hogares promedio o aproximadamente el 12% de todos los hogares en la capital. El metro consume 1.2TWh cada año y eso no incluye, autobuses, tranvías y trenes terrestres que conforman toda la red de transportes en la ciudad.

Sadiq Kahn valoró positivamente la buena acogida de los mercados a esta decisión de incorporar energías renovables. Señalando que será un paso significativo en su proyecto para usar energías verdes de aplicación a la ciudad y que sean aprovechadas por los londinenses para alcanzar la Agenda 2030.

Como uno de los mayores compradores de energía en Londres, es importante que TfL lidere el camino de la energía verde. Este es un paso vital hacia mis ambiciones de que TfL y Londres sean cero carbono para 2030”, afirmó el alcalde de Londres.

Actualmente en Londres, la TLF funciona con electricidad, es la principal vía de transportes para pasajerosy ya ha trasladado a la corporación de transporte su intención de poner medidas para alcanzar en 2030 las emisiones cero de carbono dentro del plan ambiental de la ciudad.  

Londres establece este paso y ya está en conversaciones con el Servicio Comercial Crown que abastece de energía eléctrica y en concreto, con la National Grid que es la plataforma que da servicio a la

Algunas dificultades del proyecto

Hay un proyecto de British Business Energy en el que se ha analizado las necesidades para un proyecto de energía sostenible. Los datos son los siguientes: se necesitarían 200 turbinas eólicas o 5.6 millones de paneles solares para alimentar la red completamente con energías renovables durante un año. Esta plataforma de energía solar podría ocupar el mismo espacio que ahora concentra el distrito londinense de Kensington y Chelsea.

Ante la publicación del informe de la British Business Energy, el alcalde de la ciudad quiere asegurarse que la energía utilizada para alimentar la red de metro de Londres tenga sentido financiero a largo plazo y que puedan desarrollarse contratos de energía sostenible.

Con esta perspectiva, TFL creará una hoja de ruta para los próximos años. Hay un plan inicial de comprar hasta el 10 por ciento de la demanda de energía de la red a través de PPA renovables para la primavera de 2022,aún  pendiente de la aprobación del mercado de su Comité de Finanzas. La intención para 2030 es adquirir el cien por cien para el año 2030.

Añadir nuevo comentario