Bankia da un paso más en la Agenda 2030 firmando los Principios para el Empoderamiento de la Mujer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2020 - 08:20
Bankia asegura que la diversidad ha pasado a ser un "eje fundamental" de su estrategia | Foto: Helpsg en Pixabay

Lectura fácil

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha firmado los ‘Principios para el Empoderamiento de la Mujer’, impulsados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, que proporcionan un marco global para las empresas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

El firme compromiso de Bankia con la Igualdad de género

Bankia se compromete así con los Principios de Empoderamiento de la Mujer, con el convencimiento "de que la igualdad y la diversidad en las organizaciones representan el futuro del liderazgo y la sostenibilidad de la empresa y de las sociedades donde estamos presentes".

De este modo, la entidad financiera busca demostrar su compromiso a la igualdad de género y el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “En Bankia estamos convencidos de que la igualdad y la diversidad en las organizaciones representan el futuro del liderazgo y la sostenibilidad de la empresa y de las sociedades donde estamos presentes”, subrayó Sevilla.

A través de su Plan de Igualdad y su Plan de Diversidad, el banco "ya recoge desde hace años este compromiso en su gestión y en el desarrollo de iniciativas que, con especial foco en el género, desarrollan la diversidad y potencian el talento interno en igualdad de condiciones”.

El consejero delegado de Bankia explicó en un comunicado que “la diversidad ha pasado a ser un eje fundamental de nuestra estrategia como empresa y de nuestro modelo de gestión de personas. Estamos convencidos de que el impulso de estos principios ofrece la posibilidad a todas las empresas de ser justas y promover la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres basada en la meritocracia y el esfuerzo”.

Pero, ¿qué son los Principios para el Empoderamiento de la Mujer?

La diversidad de género permite mejorar el rendimiento de las empresas. Asimismo los gobiernos reconocen que la inclusión de la mujer lleva al desarrollo y que alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los planes nacionales de desarrollo depende de la equidad de género.

Pacto Global detalla que los Principios para el Empoderamiento de la Mujer ofrecen una guía sobre cómo empoderar a la mujer en el trabajo, el mercado y la comunidad.

Además, orientan a las organizaciones sobre elaboración de programas de Responsabilidad Social Corporativa incluyentes y que permiten informar su compromiso a los stakeholders.

Empoderamiento Mujeres - Pacto Global
Empoderamiento Mujeres - Pacto Global

Añadir nuevo comentario