México podría ser el tercer país del mundo en declarar Bitcoin como moneda de curso legal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2022 - 19:30
Bitcoin, ejemplificado de manera física

Lectura fácil

La fiebre de las criptomonedas y los criptoactivos sigue expandiéndose por el mundo, siendo México el último país que podría declarar Bitcoin como moneda de curso legal en todo su territorio. Tan solo dos países del planeta, hasta ahora, han declarado a la reina madre de las criptomonedas como moneda de curso legal: El Salvador y República Centroafricana.

Sin embargo, la senadora mexicana, Indira Kempis, busca promover el uso de las criptomonedas en un país donde millones de personas carecen de cuenta bancaria. Este dato es una gran ejemplo de la enorme oportunidad que podría suponer para los mexicanos el fomento de los criptoactivos. Bitcoin, la criptomoneda por excelencia, podría ser una nueva moneda de curso legal en el país americano.

Bitcoin y las criptomonedas, el posible futuro de México

Indira Kempis, senadora de México, busca promover y fomentar el uso de las criptomonedas, como Bitcoin, en el país americano. Una buena muestra de ello ha sido la instalación de un cajero de Bitcoin en el Senado. Dicho cajero, ubicado junto a máquinas expendedoras de dinero de bancos tradicionales, permite la compra y venta de esta criptomoneda en apenas 2 minutos. Tal y como ejemplificó la senadora, tan sólo hace falta un código QR en el móvil.

Ahora, el objetivo de Indira Kempis es que este tipo de cajeros sean instalados por todo el territorio del país. Sin contar el que se encuentra en el interior del Senado, apenas existe una decena de cajeros de esta índole en México. Observando al país vecino, Estados Unidos cuenta con más de 37.000 cajeros de criptomonedas por todo su territorio.

Indira Kempis señala la gran importancia y relevancia que pueden llegar a tener las criptomonedas en un país donde el 53 % de los habitantes carecen de una cuenta corriente. "Un país que no se adapta a la tecnología queda rezagado", citó rotundamente la senadora mexicana. Las criptomonedas pueden ser una gran opción para poblaciones apartadas, al igual que lo está siendo para aquellas personas víctimas de la guerra que asola el este de Europa.

El Salvador, un espejo donde mirarse

El Salvador, hasta el día de hoy, era el único país del mundo en declarar Bitcoin como moneda de curso legal. República Centroafricana se ha convertido, tras el país americano, en la segunda nación en adoptar la misma medida. Poco a poco, más gobiernos se van sumando al interés por las criptomonedas y México podría ser el siguiente en declarar a la criptomoneda como moneda de curso legal en el país según Altrix Edge.

Indira Kempis, quien acudió a diversas reuniones sobre criptomonedas tanto en Miami como en Barcelona, apuesta de manera entusiasta por esta nueva tecnología para el correcto funcionamiento de la economía de su país. Con el ejemplo de sus vecinos, Estados Unidos y El Salvador, la senadora mexicana tiene la misión de demostrar que las criptomonedas también pueden ser el futuro al sur del Río Bravo.

Los prejuicios existentes sobre las criptomonedas

La palabra criptomoneda está, cada vez más, presente en nuestras vidas. Cada día y cada semana una nueva noticia sobre estos nuevos criptoactivos aparece en los telediarios y en las noticias. Sin embargo, más allá de la especulación, muy poca gente conoce realmente lo que puede aportar a la sociedad esta nueva tecnología.

Indira Kempis tendrá que combatir con múltiples detractores dentro del propio Senado. Dos asesoras legislativas, presentes en el Senado, hicieron unas declaraciones para El País. "Conozco poco cómo funciona. Da un poco de temor invertir", explicaba una de ellas. "Lo observamos como el bicho raro al lado del cajero de siempre".

Por tanto, para que México se convierta en el tercer país del mundo en declarar a Bitcoin como nueva moneda de curso legal, la senadora deberá convencer, en primer lugar, a sus compañeros del Senado.

Añadir nuevo comentario