David Bechkam prepara su irrupción en el mercado de la miel ecológica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2020 - 12:00
David Bechkam quiere comenzar a producir miel ecológica

Lectura fácil

El ex futbolista inglés, David Bechkam se ha lanzado al mundo de la miel ecológica. El nuevo propietario de la franquicia deportiva estadounidense Inter de Miami está decidido a dar este paso y, por ello, se ha lanzado al mundo de las abejas. Lo hará donde ha estado retirado durante el confinamiento, en una casa campestre a dos horas de Londres.

En este proyecto parece que se ha involucrado gran parte de la familia, ya que, en sus redes sociales tanto él como alguno de sus hijos ha posado con el traje de apicultor.

¿Qué nombres estaría pensando David Bechkam para las marcas de miel ecológica?

El tabloide británico The Sun especula con los posibles nombres que el ex jugador de Manchester United y Real Madrid podría ponerle a su marca de miel ecológica: D Bee, Seven Honeis o Goldenbees. El tabloide explica que Beckham ya se ha reunido con sus representantes para buscar posibles distribuidores y fabricantes. "La apicultura comenzó como un pasatiempo divertido al inicio de la cuarentena, pero ahora David se ha obsesionado un poco", comenta una fuente al 'The Sun', que remacha: "Lo encuentra un antídoto total para su loca vida en Londres y Miami".

¿Cómo se obtiene la miel ecológica?

La miel orgánica se obtiene del néctar de las flores y es cosechado de las colmenas de abejas, la diferencia de la producción de miel convencional es que en esta no se emplean productos químicos; para ello los apicultores participan en procesos de certificación indispensables para constatar sus sistemas de producción.

Para que este producto se convierta en miel orgánica tendremos que esperar un año. Cumpliendo algunos criterios específicos que van desde la fabricación de las colmenas y la alimentación, hasta el tratamiento y control sanitario en un entorno libre de productos químicos. La importancia económica a escala nacional e internacional de la miel orgánica radica en sus sistemas de producción y en el valor agregado que se le da al producto.

 las claves de la miel ecológica / SanoBio
las claves de la miel ecológica / SanoBio

¿Cuáles son las claves de la miel ecológica?

  • La zona donde sitúes los colmenares.
  • Alimentos de las abejas
  • Tratamiento de las plagas: Nunca se deben de utilizar productos químicos o medicamentos de síntesis química, como insecticidas ni antibióticos para el tratamiento de las enfermedades, ya que estos se transmiten a la miel y posteriormente ingerimos los humanos.
  • El material de las colmenas debe ser natural.

El proceso de extracción de la miel ecológica se realiza en frio, debe ser hecho a la misma temperatura que tenga la colmena, y se debe recoger por decantación. La miel nunca debe ser pasteurizada, siendo filtrada suavemente para mantener todas sus propiedades y respetando las normativas exigidas por las reglamentaciones internacionales de calidad orgánica y demás entes de control, con el objetivo de mantener intactas todas las propiedades de la miel.

Esos son los principales puntos de diferencia entre la miel ecológica y la miel convencional.

¿Qué recetas podréis hacer en casa con miel ecológica?

La miel ecológica nos permite hacer un montón de recetas. Aquí van una batería de platos que podréis realizar con miel ecológica.

  • Almíbar con miel ecológica.
  • Pastel de chocolate con miel
  • Pollo ecológico con naranja y miel.
  • Pan de espelta con miel y masa madre.
  • Tiramisú casero.
  • Espaggettis vegetarianos picantes.
  • Galletas de copos de avena.
  • Cous Cous de Coliflor.
  • Helado de miel casero.
  • Tortitas de avena y plátano .

Añadir nuevo comentario