Fallece Miguel Ángel García Oca, activista de los derechos de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2019 - 16:22
Miguel Ángel García Oca

Lectura fácil

El español Miguel Ángel García Oca, presidente de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y de Aspaym Madrid, ha fallecido.

Miguel Ángel ha encabezado la lucha por los derechos de las personas con discapacidad

La Fundación del Lesionado Medular de la cual presidía, se despide así: «Lamentamos profundamente tener que compartir el fallecimiento de nuestro presidente, Miguel Ángel García Oca. Un referente, un guía, y sobre todo, un compañero intachable durante toda su trayectoria, que ha destacado por su cercanía, compañerismo y amistad. DEP, Miguel Ángel. Gracias, de corazón, por todo.»

Miguel Ángel trabajaba para asegurar la igualdad de oportunidades, la participación plena, la erradicación de la discriminación y la creación de redes de trabajo y contactos entre diferentes asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional con el fin de mejorar la calidad de vida y asegurar las oportunidades de las personas con diversidad funcional.

“Las claves para desarrollar la asistencia personal estarían en proporcionar un marco regulatorio para esta profesión y aumentar la cuantía de las prestaciones”

 ¿Qué es para usted la vida independiente?

Para García Oca, la vida independiente es vivir en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía sin discapacidad. Elegir dónde, cómo y con quién vivir. Tener las mismas oportunidades para acceder al empleo, estudio y ocio.

En 2014 recibió la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social en 2014 como reconocimiento a su trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad y su trabajo para mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.

Miguel Ángel García Oca estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, y tenía un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario