Miguel Carballeda habla sobre la vuelta de Teresa Perales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2021 - 15:00
Miguel Carballeda cifró el traslado de Perales en 200 000 euros

Lectura fácil

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, fue el protagonista esta semana en los Desayunos Deportivos de Europa Press. Para la delegación paralímpica española, Tokio fue una cita histórica donde los deportistas se hicieron con un total de 36 medallas, casi el doble que las de sus compañeros olímpicos. Sin embargo, toda la actuación se vio empañada por la hospitalización de Teresa Perales en Tokio.   

El máximo dirigente del deporte para personas con discapacidad ha comentado que “Nos encanta ganar medallas igual que a cada federación deportiva, pero sobre todo están las personas. Lo que más nos ha preocupado es cómo traíamos a Teresa Perales a España para tratarla en condiciones. Ha costado mucho, he aprendido mucho de algo que no sabía nada: aviones medicalizados”.

Miguel Carballeda ha cifrado el coste del viaje de Teresa Perales de Japón a España

Tras los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité Paralímpico comunicó que Teresa Perales, la nadadora más laureada del deporte paralímpico español quedaría hospitalizada en Tokio. Tras mucho tiempo de espera, Miguel Carballeda cifró el viaje de Teresa Perales en 200.000 euros: “Lo más importante son las personas”.  El máximo mandatario ha señalado que este dinero se ha conseguido gracias a entidades privadas y públicas y también hasta casi una treintena de patrocinadores.

Teresa Perales recogió el Princesa de Asturias tal y como comentó Miguel Carballeda / Eloy Alonso (EFE)
Teresa Perales recogió el Princesa de Asturias tal y como comentó Miguel Carballeda / Eloy Alonso (EFE)

Perales tuvo que desmentir que sufriera una crisis de ansiedad en Tokio

La deportista española quiso dar su versión tras casi un mes hospitalizada entre Tokio y Madrid. Perales afirmó hace más de dos semanas no tener diagnóstico sobre su enfermedad: “En primer lugar nunca me han diagnosticado un cuadro de ansiedad y si así lo fuera no tendría ningún problema en decirlo, así que desde aquí todo mi apoyo a las personas que han tenido o tienen crisis de este tipo. Siento mucho que mientras estaban descartándome enfermedades como un tumor, un derrame cerebral, meningitis, sin que mi familia ni yo lo supiéramos y por supuesto sin nuestra autorización, alguien dijera erróneamente a los medios que yo tuviera un cuadro de ansiedad y de estrés. Personalmente desconozco el por qué se dijo pero motivó que los medios dieran esa información errónea. 21 días después de ser hospitalizada os puedo decir que sigo sin tener un diagnóstico y seguimos esperando algunos resultados”.

Perales afirmó que los síntomas que padece son “convulsiones, crisis espásticas, hiperactividad muscular”, que fueron tan fuertes que durante unos días no podía controlar mi cuerpo. Afortunadamente ahora ya están controlados.

Teresa Perales ha podido recoger el Premio Princesa de Asturias

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, confirmó en aquel evento que Teresa Perales podría recoger el Princesa de Asturias en Oviedo. “Más que un deseo, esto es un sueño que se hace realidad. Tras estar nominada en varias ocasiones, poder ser galardonada me hace muchísima ilusión”. Durante la rueda de prensa telemática previa a la ceremonia, Perales ha comentado que solo se retirará cuando no pueda más.

Añadir nuevo comentario