Los millenials son los más salpicados por la crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2021 - 07:34
Los millenials son los que más sufren la crisis del Covid - 19.

Lectura fácil

Los últimos estudios señalan que los millenials son el sector de población más afectado por la crisis del Covid – 19. Este grupo de población se extiende desde la década de los 80, los que recientemente han hecho 40 años a los que son de mediados de la década de los 90 que se encuentran en los 24-25 años.

Los millenials (24 – 39 años) han visto rebajado su salario hasta un 66 %. La Generación Z, eminentemente posterior, que abarca de los 16 a los 23 años, ha visto recortados sus ingresos en un 60 %, mientras que la Generación X (40 – 54 años) ha visto recortados sus ingresos en un 50 %. Los millenials también son el sector de población que más sufre el recorte de la jornada laboral (48,9 %) y entre los que más ha salpicado la pérdida de empleo (8,5 %).

Los millenials y la Generación Z sufren la llamada “cuarta ola”

Nos encontramos en medio de una pandemia de Covid – 19. Sin embargo, los que más están sufriendo las consecuencias del Covid – 19 son los jóvenes: millenials y Generación Z. Belén Barreiro, directora de la agencia que ha realizado el estudio ha aclarado que estas dos generaciones “han empezado a fumar y  presentan cuadros depresivos y han elevado las consultas psicológicas”.

El afamado periodista de la Cadena SER, RTVE, Cuatro o El País, Iñaki Gabilondo, ha afirmado que “la juventud es la más perjudicada ya que, en este país la cifra del paro juvenil ronda el 40 %. Chicos: es vuestro toro, estáis en vuestra plaza, es vuestra vida, a ver qué vais a hacer con eso”. Gabilondo ha compartido sus impresiones junto a uno de los ex presidentes del Gobierno de España, Felipe González, el primer presidente socialista. González ha afirmado que “Europa tiene un estado de ánimo depresivo”.

Los millenials sufren pérdida de empleo e ingreso / Inc. Magacine
Los millenials sufren pérdida de empleo e ingreso / Inc. Magacine

Los millenials han encadenado dos crisis económicas seguidas

Iñaki Gabilondo ha explicado que el problema es que una parte de los jóvenes han encadenado una “doble bofetada”. El veterano periodista se refiere a la crisis de 2008 junto a esta segunda crisis económica – sanitaria que ha provocado el Covid – 19.

El impás de estas dos crisis ha venido precedido de un período de bonanza  y es lo que han sufrido los millenials. “No están entendiendo bien lo que les pasa, salvo que lo que les pasa es desolador”, ha añadido desde su impresión de que la suma de todo ello ha hecho de este tiempo algo así como una “trituradora de sueños”.

El Covid – 19 es la preocupación principal de todas las edades

El Covid – 19 es la preocupación principal de toda la población. Sin embargo, los jóvenes se preocupan más por el Covid – 19 que los mayores. También dice la misma encuesta que la juventud tiene la sensación de que en esta crisis hay más protección social que en la anterior de 2008; y que las medidas que van en esa línea, como los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital cuentan con un respaldo masivo de los encuestados.

De cara al futuro, las sensaciones no son muy optimistas. El pronóstico de la juventud es que habrá más desigualdad económica y generacional y que las condiciones de vida serán peores que las de sus padres.

Añadir nuevo comentario