Las restricciones del Covid -19 llegan a la Champions y a la Europa League

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2021 - 13:00
El Atlético de Madrid podría jugar ante el Chelsea en Bucarest por las restricciones del Covid

Lectura fácil

El Covid–19 ha pasado a la siguiente ronda de la Champions League y de la UEFA Europa League. De hecho, si nos fijamos en los equipos españoles, el más afectado será el Atlético de Madrid. El cuadro del Cholo Simeone podría no disputar la ida de los octavos de final frente al Chelsea en el Wanda Metroplitano. Las restricciones que impone el Gobierno español a los viajeros que vengan de Reino Unido imposibilitan que el cuadro blue se desplace hacia Madrid.

Ante este escenario de Covid–19 en toda Europa, el Atleti debe encontrar un escenario para jugar el partido de ida de octavos de la máxima competición continental. Según adelantaron a principios de semana varios medios, dos ciudades se alzaban con fuerza para acoger el Atleti – Chelsea. La primera es la capital de Rumanía, Bucarest. Grandes recuerdos son los que retrotraen tanto a jugadores como a afición la capital rumana donde el Atlético de Madrid superó al Athletic Club. La segunda ciudad de la que se habla para disputar el encuentro estaría mejor situada para ambos contendientes: Mónaco.

El RB Leipzig – Liverpool, el otro partido traslado por el Covid

Las autoridades alemanas han obligado al RB Leipzig a resituar su partido contra el Liverpool por miedo a que algún jugador o técnico rival se encuentre asintomático y porte la variante británica del virus. La UEFA anunció la semana pasada que este partido se disputaría en el Puskas Arena de Budapest.

Las fronteras húngaras también están cerradas actualmente, pero se suelen hacen excepciones para los deportes profesionales como fue el caso en la Supercopa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Sevilla FC. El Tottenham Hotspur también había ofrecido su estadio como sede, pero finalmente será Budapest la ciudad que acoja el duelo entre Leipzig y Liverpool.

La Real Sociedad jugará contra el Manchester en Turín por las restricciones del Covid / RTVE
La Real Sociedad jugará contra el Manchester en Turín por las restricciones del Covid / RTVE

La UEFA Europa League también sufre los trastornos por la pandemia

La Real Sociedad debería recibir al Manchester United pero, como ya ha pasado en otras eliminatorias, los donostiarras estarán obligados a buscar otra sede para jugar el partido como le ha ocurrido al Atlético de Madrid. Según ha confirmado el martes el periodista Mikel Rekalde de Noticias de Guipúzcoa, el Real Sociedad – Manchester United se disputará en Turín.

En un principio, este acuerdo será estudiado por el Gobierno italiano. El partido que no parece correr peligro es el de vuelta, que se jugará seguro en Old Trafford, lo que sin duda no parece lo más justo. La Real viajará sin prensa y con los mínimo expedicionarios posibles en el vuelo chárter.

Dos partidos de esta competición se jugará en Vila – Real. El estadio de La Cerámica acogerá dos partidos de dieciseisavos de final de la Europa League. Al margen del Villarreal-Salzburgo, el campo del Submarino será la sede del partido de ida entre el Molde y el Hoffenheim.

El escenario del duelo se ha tenido que cambiar por las restricciones de acceso del país nórdico por la pandemia. El partido entre alemanes y noruegos se disputará en La Cerámica el próximo 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas. Ese mismo día, el Villarreal tiene su estadio disponible porque estará jugando la ida de 1/16 ante el Salzburgo.

Añadir nuevo comentario